La i Laguna

Código rojo se activa en La Laguna por robo armado de camioneta

Atraco ocurre en Torreón, la hallan en Lerdo

LA I LAGUNA

22 AÑOS

De edad tiene el sujeto que fue detenido, identificado como Víctor Manuel.

.38 MILÍMETROS

Es el calibre del arma que portaba el presunto ladrón de la camioneta.

Autoridad

El detenido ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la unidad de Robo de Vehículos de la Vicefiscalía General del Estado de Durango.

Coordinación

En una acción coordinada entre autoridades de La Laguna de Coahuila y Durango, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar la unidad.

La mañana del pasado martes, un sujeto armado despojó a una mujer de su camioneta de reciente modelo en la colonia El Roble de Torreón; más tarde, el presunto resdelincuente fue detenido en Ciudad Lerdo.

Fue alrededor de las 09:40 horas que una llamada de auxilio entró al sistema estatal de emergencias 911, alertando a las autoridades sobre lo sucedido.

El atraco armado ocurrió sobre el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente Álamo, frente a los campos de futbol de la Universidad Autónoma de La Laguna.

El vehículo robado es una camioneta Volkswagen Tiguan, de color blanco, con una silla para bebé en el asiento trasero y una carreola; portaba placas de circulación del estado de Durango.

Voceros policiacos informaron que un sujeto interceptó a la conductora, la amenazó con un arma de fuego corta, la bajó de la unidad y luego abordó la unidad y se retiró a toda velocidad.

El delincuente fue descrito como un joven de tez morena y complexión delgada, el cual vestía pantalón de mezclilla y gorra.

Detención

El reporte sobre los hechos provocó la movilización de las distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio de Torreón.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Fuerza Coahuila arribaron al lugar después de que se activara el Código Rojo por el reporte del robo.

En una acción coordinada entre autoridades de la región Laguna de Coahuila y Durango, y con la ayuda de las cámaras de video vigilancia, se logró ubicar de la unidad sobre la carretera libre a Durango, a la altura del kilómetro 47, frente al ejido Seis de Enero de Ciudad Lerdo.

Los agentes cercaron al conductor de la camioneta, quien se vio obligado a detener su marcha, lográndose así la detención del presunto responsable, identificado como Víctor Manuel "N", de 22 años de edad, el cual tiene su domicilio en el fraccionamiento Hamburgo de Gómez Palacio.

El arma

Cabe señalar que los elementos le aseguraron al detenido, un arma de fuego tipo revólver Colt, calibre.38 milímetros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx