Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Definen centro de acopio para llantas en Torreón

Prioridad. Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente, dio detalles sobre el proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prioridad. Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente, dio detalles sobre el proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Estado y Municipio buscan reducir la contaminación por llantas. Recientemente la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (Sema), expidió la autorización a la dirección de Medio Ambiente en Torreón, para que pueda fungir como centro de acopio y generador de residuo especial de llantas.

Para este fin, el corralón municipal será el centro de acopio para que la ciudadanía en general pueda hacer el depósito de las llantas que no utilicen, sin costo alguno. Laborará de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Fue Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente, quien dio a conocer esta información y además agregó que ya se establecieron tres rutas de recolección por las áreas en donde se encuentra la mayor cantidad de vulcanizadoras y llanteras.

"La única obligación del generador es que ellos mismos suban el residuo al contenedor. Promotora Ambiental (PASA) va a llegar, abrirá la puerta y lo suben; una vez lleno se descarga en Proambiente en donde será destruido como combustible alterno", dijo.

Aclaró que el permiso se solicitó desde hace poco más de dos meses, sin embargo, la autorización no se había extendido, debido a que no cumplían con la normativa.

Aunque esta medida no se haya adoptado específicamente para eliminar los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue (llantas), el director de Medio Ambiente, dijo que vendrá a contribuir a evitar la propagación de la enfermedad tras las inundaciones.

En este tema, recientemente la secretaria de Medio Ambiente (Sema) de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que buscan que en Torreón exista un Centro de Transformación Final para llantas.

"Ahorita hay una empresa que presentó toda su documentación para empezar a trabajar con maquinaria bastante adecuada, moderna, y esperemos que se establezca en el transcurso de este año", expresó en su última visita a la ciudad.

Adelantó que la organización ya presentó el manifiesto de impacto ambiental, donde dan a conocer cuáles son las etapas de construcción, operación y mantenimiento del negocio.

La funcionaria advirtió que buscan alternativas y reconoció que no son sencillas, pues sólo son dos posibilidades para ellas. Una, es que las transformen en materia prima: caucho, nylon o acero. La otra es mandarlas a hornos cementeros para que las quemen como combustible.

Leer más de Torreón

Escrito en: Acopio de llantas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prioridad. Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente, dio detalles sobre el proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx