Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reponer sus placas le costará más de $1,200

Sin placas. Las inundaciones en la ciudad provocaron que los vehículos de muchos ciudadanos perdieran sus láminas. (FERNANDO COMPEÁN)

Sin placas. Las inundaciones en la ciudad provocaron que los vehículos de muchos ciudadanos perdieran sus láminas. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Si la placa de su vehículo se desprendió debido a las inundaciones, reponerla le llevará una inversión de mil 350 pesos en Coahuila y mil 250 en Durango, así como toda una mañana en filas y trámites.

Lo primero que debe hacer es tramitar constancias de no infracción en el área municipal de Garantías, cuyo costo es de 162 pesos. Posteriormente, levantar un reporte en el Ministerio Público y luego solicitar la reposición en la Recaudación de Rentas, el procedimiento es el mismo tanto en Coahuila como en Durango.

Si su lámina es de Coahuila debe acudir a la Recaudación de Rentas para firmar un documento y cubrir un pago de mil 190 pesos, pues hay dos aspectos, uno es el reponer las placas y el otro son las medidas de seguridad del propio contribuyente, que como protección, para que no se haga mal uso de ella, deben acudir a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a levantar la denuncia correspondiente por el extravío de la lámina, además de ir al Departamento de Garantías en el Ayuntamiento de Torreón para solicitar una constancia de no infracción.

En la Recaudación de Rentas de Torreón, dependiente del gobierno del estado, se firma un manifiesto de responsabilidad de la ausencia de las placas, donde el contribuyente es el único responsable del buen o mal uso que se llegue a hacer de la lámina. El trámite es inmediato, por lo que se entregan las nuevas láminas en el momento.

Si su lámina es de Durango, debe acudir por una carta de no infracción a las áreas de Tránsito de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, las cuáles tienen un costo de 167 y 177 pesos, respectivamente. Con estos documentos, debe acudir a la Vicefiscalía a levantar la denuncia correspondiente, por extravío, y con ese documento, puede acudir entonces a la Recaudación de Rentas. El costo de la lámina es de 910 pesos.

La sugerencia de las autoridades es que, especialmente durante los meses de septiembre y octubre, que corresponden a la temporada de lluvias en la Comarca Lagunera, los automovilistas verifiquen que sus placas estén bien fijas, que los tornillos estén bien ajustados y en caso de estar flojos, colocar un sistema de presión, como un plástico.

En diversos grupos de Facebook se han organizado ciudadanos para dar a conocer láminas que han encontrado en las calles, luego de que bajara el nivel de agua, pues una gran cantidad de ciudadanos se vieron afectados por esta situación.

1350

PESOS

cuesta la reposición de láminas de Coahuila.

Paso a paso

El procedimiento:

=> Primero se debe tramitar la carta de no infracción en el ayuntamiento que corresponda.

=> Posteriormente, se debe acudir a levantar el reporte en el Ministerio Público del estado.

=> Luego acudir, con la documentación anterior, a la Recaudación de Rentas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin placas. Las inundaciones en la ciudad provocaron que los vehículos de muchos ciudadanos perdieran sus láminas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1500441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx