Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristiano vuelve a España, ahora como jugador de Juventus

Cristiano Ronaldo (d) y Juventus se enfrentarán al Valencia.

Cristiano Ronaldo (d) y Juventus se enfrentarán al Valencia.

EFE

Valencia, ESPAÑA.- La Liga de Campeones regresa a Mestalla, tres años después, en el centenario del Valencia con un partido inédito y espectacular ante el Juventus de Turín, que supondrá además la vuelta de Cristiano Ronaldo a España tras su salida el pasado verano del Real Madrid.

Tras un dubitativo arranque de Liga, el conjunto valenciano confía en disfrutar de una noche mágica en Europa que le permita sumar el primer triunfo de la temporada y afianzar sus opciones de superar una complicada fase de grupos, al quedar encuadrado también junto al Manchester United y el Young Boys suizo.

Para ello, el Valencia deberá disputar un encuentro muy completo ante un rival que ha ganado en sus tres últimos partidos a domicilio en la Liga de Campeones y que se ha reforzado a lo grande este verano con el objetivo de optar al título europeo.

La vuelta a España de Cristiano Ronaldo, que marcó sus dos primeros goles en el equipo turinés el pasado fin de semana, centrará buena parte de los focos de este encuentro, que también supondrá el regreso a Valencia de Joao Cancelo, así como el reencuentro del meta valencianista Neto con sus excompañeros.

Además de la dificultad del partido por el potencial del rival, la presencia de Ronaldo en sus filas es un problema añadido para el Valencia, pues el portugués marcó 15 tantos en 18 choques con el Real Madrid ante el conjunto valencianista.

Por su parte, Juventus abre en Mestalla su persecución de la Copa de Europa, un trofeo que se ha convertido en la obsesión de los turineses en los últimos años.

Tras perder dos finales en las anteriores cuatro campañas, contra el Barcelona en Berlín 2015 y el Real Madrid en Cardiff 2017, el Juventus se reforzó este verano con Cristiano para intentar dar el último paso hacia la conquista de una "Orejona" que le falta desde 1996.

Tras no ver puerta en sus tres primeros partidos, el luso estrenó su cuenta goleadora con dos goles decisivos para quitarse de encima un "poco de ansiedad" que el mismo Cristiano admitió tener en las últimas semanas.

Para su estreno europeo, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, cuenta con casi toda su plantilla, aunque una de sus estrellas, el argentino Paulo Dybala se recupera de una fuerte contusión en el pie izquierdo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo (d) y Juventus se enfrentarán al Valencia.

Clasificados

ID: 1500437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx