Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extrabajadores Lerdo

Piden castigo para exalcaldes

SAÚL MALDONADO

Integrantes de Red Ciudadana de La Laguna protestaron afuera del Congreso del Estado, exigiendo a las autoridades que se actúe contra exalcaldes de Lerdo que no pagaron liquidaciones de extrabajadores despedidos.

Jorge Valenzuela Hernández, integrante de esta red ciudadana, comentó que se trata de 87 extrabajadores del municipio de Lerdo que presentaron una denuncia por despido injustificado desde hace ya casi 10 años y que actualmente se les adeuda más de 146 millones de pesos.

El manifestante dijo que esa cantidad es imposible pagar porque no hay recursos para ello, pero Red Ciudadana está buscando que no se les pague esa cantidad, sino que se logre negociar un pago del 50 por ciento.

"Lo que pasa es que la gran mayoría de estos trabajadores modificó su salario de nómina en la última quincena de pago, lo elevó para que a la hora de ser despedidos se les pagara una liquidación más grande", comentó.

Las autoridades judiciales en materia laboral se basaron en la última quincena y por ello el monto de adeudo es muy elevado, "ya se habló con los trabajadores y a varios de ellos se les ha estado ofreciendo la mitad de lo que ya se les adeuda, pero no quieren", dijo.

Actualmente, existe un amparo para evitar que se paguen los más de 146 millones de pesos hasta lograr llegar a un acuerdo con los más de 80 extrabajadores, a los cuales los exalcaldes ignoraron tal demanda para no pagarles y heredar el problema, ahora que ya un juez ordena el pago, "lo justo sería que se liquidara sólo la mitad de lo que están exigiendo", concluyó Valenzuela Hernández.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo exalcaldes Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx