Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvia de anoche, sin registro por el Observatorio Meteorológico

FABIOLA P. CANEDO

La lluvia que azotó a la ciudad durante 25 minutos la noche de este lunes fue inapreciable en el pluviómetro del Observatorio Meteorológico, pues se focalizó en el nororiente de Torreón; sin embargo extraoficialmente se indicó que se recibieron más de 22 milímetros de precipitación.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se trató de una tormenta eléctrica puntual, pero el Observatorio, que se ubica en la colonia Torreón Jardín, no registró precipitación alguna, pues este sector se mantuvo seco.

"Tuvimos una lluvia solamente al nororiente de la ciudad", expuso.

Señaló que las temperaturas no se vieron afectadas por este fenómeno que se pronostica vuelva a presentarse el día de hoy por la noche.

"Se esperan nuevamente precipitaciones muy similares a las que se registraron ayer", indicó. Refirió que la precipitación que supera los 20 milímetros se considera fuerte, mientras que de 10 a 20 sería moderada y menor de 10 sería ligera.

Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, con 10 a 15 milímetros, con temperaturas máximas de 24 a 32 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados, vientos de moderados a fuertes, entre 10 a 15 minutos antes de que se presente la tormenta eléctrica.

Calderón Partida dijo que no se ha generado ningún frente frío al norte de los Estados Unidos, que pudiera impactar al territorio nacional.

'Tuvimos una lluvia solamente al nororiente de la ciudad', expuso. (FERNANDO COMPEÁN)

'Tuvimos una lluvia solamente al nororiente de la ciudad', expuso. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Tuvimos una lluvia solamente al nororiente de la ciudad', expuso. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1500349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx