Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncia IMSS lugares disponibles en guarderías de Torreón

Hay 60 guarderías del IMSS distribuidas en la entidad. (ARCHIVO)

Hay 60 guarderías del IMSS distribuidas en la entidad. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que tiene 2 mil 689 lugares disponibles para igual número de infantes que sean hijos o hijas de madres trabajadoras, padres viudos y/o divorciados con custodia legal. Lo anterior, en las 60 guarderías distribuidas en la entidad.

De esta cifra, 1,311 espacios corresponden al municipio de Torreón que cuenta con una Guardería Integradora donde se atienden a niños y niñas con alguna discapacidad motriz, a quienes se les brinda atención especializada; para ellos, el IMSS dispone de 24 lugares.

El horario de servicio de las 55 estancias de esquema único es de 7:00 a 17:00 horas mientras que en las ordinarias es de 6:30 a 19:00 horas. Sin embargo la asistencia del infante depende, principalmente, del horario de trabajo de la madre o del padre.

En las 55 guarderías de esquema único es posible realizar solicitud de ingreso vía internet, basta con ingresar a la liga http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, en donde se solicita capturar datos como el nombre del niño o niña, CURP y Número de Seguridad Social (NSS), de la mamá o del padre, según sea el caso.

También se deberán ingresar datos laborales como el nombre de la empresa, teléfono, domicilio y horario de trabajo y por ese mismo medio, el sistema “avisa” a la persona interesada cuando existe un lugar disponible, en función de la edad y la sala que se requiera y también es posible hacerlo de manera presenciar (acudir personalmente).

En el caso de las ordinarias, cuyo horario es más amplio, es necesario ir directamente a la guardería y llevar los documentos arriba mencionados.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón guarderías IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay 60 guarderías del IMSS distribuidas en la entidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx