Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Federación Francesa planea construir museo para su Selección

Francia se coronó campeón del Mundo en el último mundial de Rusia 2018. (ARCHIVO)

Francia se coronó campeón del Mundo en el último mundial de Rusia 2018. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Federación francesa de Futbol (FFF) planea crear en París un museo en honor de la selección francesa de futbol, vigente campeona del mundo, revelaron hoy medios locales.

De acuerdo al prestigiado semanario France Football, el museo contendría copas, playeras y numerosos objetos de la historia de la selección francesa, los “bleus” (azules) como son conocidos popularmente en su país.

La Federación lleva años madurando la idea pero no se habría decidido hasta este momento a abrir el nuevo museo, debido al impulso y popularidad alcanzada por la selección gala luego de su triunfo en la pasada Copa del mundo de Rusia.

Entre otros títulos, Francia ha ganado dos mundiales, el de 1998 y el de 2018, y dos campeonatos de Europa de selecciones nacionales, el de 1984 y el del año 2000.

El museo, del que no se conocen apenas datos, estaría ubicado en París, la ciudad más visitada por turistas de Francia y del mundo.

Alemania ya cuenta desde octubre de 2015 con un museo dedicado a su selección, ubicado en la ciudad teutona de Dortmund, y que cuenta con más de tres mil 700 metros cuadrados de exposición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francia se coronó campeón del Mundo en el último mundial de Rusia 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx