+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Antioxidantes y otros beneficios de la flor de jamaica

La flor de Jamaica traen consigo diversas cualidades nutrimentales. (ARCHIVO)

La flor de Jamaica traen consigo diversas cualidades nutrimentales. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La flor de Jamaica, originaria de la África tropical, traen consigo diversas cualidades nutrimentales y beneficios que han sido comprobados a través de diversos estudios.

El agua natural de Jamaica contiene beneficios antioxidantes, que no sólo ayudan a disminuir la ganancia de peso corporal, sino también contribuye a reducir los niveles de colesterol malo, disminuir la hipertensión arterial, entre otros.

Para ayudar a tu salud, compartimos la información detallada las calidades comprobadas que contiene esta flor.

Protege contra el cáncer: Uno de los nutrientes de la jamaica se encuentran en los polifenoles, que son compuestos naturales con acción antioxidante y que inducen la muerte de células cancerígenas en el sistema gástrico. (Estudio de la Universidad de Medicina Chung Shan)

Reduce los niveles de azúcar en la sangre: El agua de esta flor ayuda a reducir los niveles de glucosa en las personas con diabetes. (Catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán)

Limpia el hígado y riñones: El agua de jamaica ayuda a limpiar el hígado y los riñones debido a su efecto diurético, provocando orinar más de normal. (Catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán)

Disminuye ganancia de peso corporal: La ingesta de flor de jamaica disminuye la ganancia de peso corporal, esto según un estudio elaborado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quienes confirmaron el efecto antiobesidad que tiene, esto a través de un la experimentación con ratones obesos, a quienes se les administró 120 miligramos de flor todos los días durante dos meses.

Disminuye hipertensión arterial: El consumo de este producto natural ayuda también a disminuir la presión arterial en personas hipertensas, la cual es un complemento ideal en el tratamiento de la enfermedad. La investigación realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consiguió proporcionar agua de jamaica a 53 personas hipertensas durante cuatro semanas, lográndose disminuir 10.17% de la presión sistólica y 23.33% de la presión diastólica.

Reduce niveles de colesterol malo: El consumo frecuente de agua de jamaica contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, esto debido a la gran cantidad de antocianinas, polifenoles y ácido hibisco. Esto en base a la revisión de diversos estudios realizados por la Universidad de Arizona.

Leer más de + Salud

Escrito en: Bebidas saludables Beneficios de la jamaica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La flor de Jamaica traen consigo diversas cualidades nutrimentales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx