Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

SONIDO CACHIMBO

 Sonido Cachimbo. (ESPECIAL)

Sonido Cachimbo. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con más de ocho años de trayectoria en la escena musical de Ciudad Juárez y parte de Estados Unidos, la banda Sonido Cachimbo busca ampliar sus horizontes y llevar su música a todo el territorio nacional. “Estamos apartados de la jugada, no estamos donde se mueve el balón que es en el centro de la República y aunque hacemos presentaciones en Juárez y California, nuestra música no suena en todos lados”, manifestó el bajista de la agrupación, Alejandro Pérez.

Para ello, estudian las posibilidades de hacer de la Ciudad de México su residencia, mientras trabajan en la maqueta de su próximo disco EP, en el que están abiertos a la posibilidad de hablar del amor.

Y es que hasta ahora, en sus letras, la agrupación narra la vida de la frontera y las problemáticas sociales a través de ritmos tropicales y caribeños como la cumbia, el reggae, la salsa, el merengue, así como el rock, el ska y el punk.

En entrevista con Notimex, Alejandro “Chabelo” Pérez, baterista de la agrupación, detalló que se encuentra componiendo la maqueta de su disco EP, el cual esperan entrar a grabar a finales de octubre o principios de noviembre y lanzar tanto en físico como digital.

“Más que pensar en temáticas, nuestro proceso creativo es que las historias salgan de la cabeza a partir de una idea y particularmente en esta nueva producción deseamos cantarle a los enamorados para ampliar el horizonte y no solo hablar de cuestiones locales de Juárez”.

De acuerdo con “Chabelo” Pérez, están deseosos de tener este material, pues viajarían a la Ciudad de México a presentarlo en el Foro Caradura y en una universidad privada, en la que además ofrecerán una charla sobre la escena sonora del norte de México.

Sonido Cachimbo, que nació a finales de 2010 ondeando orgullosamente la bandera de la frontera juarense, está integrada por músicos de entre 23 y 35 años de edad.

En conjunto, la banda presenta través de su sonido fiesta y mensajes a favor de la paz, el amor y la justicia social, como en su reciente sencillo “Explota”, que es un grito de protesta que busca crear conciencia y romper con la norma de la corrupción.

Original

La agrupación juarense

trabaja en la maqueta de

su próximo disco EP:

 Un disco que trae un

contenido social .

Leer más de Cultura

Escrito en: Sonido Cachimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Sonido Cachimbo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1500230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx