Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hoy inauguran el Fenacine

La quinta edición del Festival de Cine de Torreón iniciará con la proyección de Tiempo compartido

Estreno. La cinta es protagonizada por Luis Gerardo Méndez. (ARCHIVO)

Estreno. La cinta es protagonizada por Luis Gerardo Méndez. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Tiempo compartido, es la película mexicana dirigida por Sebastián Hofmann que ganó el premio de Mejor guion en el festival de Sundance este año y que iniciará hoy la quinta edición del Festival Nacional de Cine de Torreón (Fenacine). La proyección comenzará a las 8 de la noche, luego de la alfombra roja que se tiene contemplada a iniciar a las 7 de la tarde, en Cinépolis Cuatro Caminos.

Fernando Santoyo, director general de Fenacine, dijo que el proyecto poco a poco ha comenzado a afianzarse a nivel nacional como una de las opciones que se tienen en el rubro de festivales de cine, ganándose un lugar al ser uno de los pocos en presentar una cartelera cien por ciento mexicana y se runa ventana para las nuevas promesas regionales y nacionales.

"No sólo es mostrar películas, sino el trabajo de muchos cineastas mexicanos y laguneros porque hay un concurso de cortometrajes, de documentales, que se presentan en el festival, hay una selección y hay un ganador, entonces es una ventana para nuevos cineastas laguneros y nacionales y es importante que el público conozca más el cine mexicano".

Además de la proyección de películas, Fenacine Torreón 2018 ofrecerá una gama diversa de actividades como talleres, conferencias, concursos, función de autocinema, alfombras rojas, entre otras.

Entre los expositores destaca Chava Cartas, director de fotografía de Amar te Duele y Niñas Mal, quien impartirá una master class de fotografía y dirección.

Isaac Ezban, dará una master class de dirección de ciencia ficción. Ezban ha trabajado en películas El Incidente y Los Parecidos, actualmente fue contratado por Sony Pictures para dirigir la adaptación del clásico literario de terror de Dan Simmons Summer Of Night.

También participará Mariano Enquin quien dará una clase de Dirección de Imagen. Él es director de cine y fotógrafo; dirigió el filme Tanto Tiempo que ganó las XII Jornadas de Cine Independiente de Argentina. Además ha trabajado como productor delegado de Fox Latinoamérica en la realización de las series Dos Lunas y Run Coyote Run, temporadas 1 y 2.

En cuanto a la proyección cinematográfica, además de Tiempo Compartido, también se exhibirán las películas: México Bárbaro, Martín al amanecer, De arriba para abajo, La lengua del sol, Ocho de cada diez, por mencionar algunas. Las funciones se proyectarán en Cinépolis Cuatro Caminos, el Teatro Isauro Martínez, de Torreón y en Lerdo, en el Teatro Centauro.

La cartelera completa se puede consultar en la cuenta de Twitter @FenacineTorreon y en la página de Facebook fenacinetorreon.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sebastián Hofmann

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. La cinta es protagonizada por Luis Gerardo Méndez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx