Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven avance en Plan Parcial Mieleras

Drenaje. Alberto Allegre dijo que hay avances considerables en el Plan Parcial de Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Drenaje. Alberto Allegre dijo que hay avances considerables en el Plan Parcial de Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), aseguró que avanza el Plan Parcial Mieleras, que dará solución al drenaje en esta zona y confió que en breve se apliquen los 50 millones de pesos del ISN que fueron designados para este tema.

Explicó que se hizo el estudio por parte de Urbis y fue aprobado por el Cabildo de Torreón, pero aún falta que sea autorizado por el de Matamoros, puesto que es metropolitano.

Señaló que el siguiente paso será reunirse con los propietarios de los terrenos para llevar a cabo las obras. Indicó que la donación se tendrá que hacer tarde o temprano, por Ley, y que puede realizarse por partes, pues son muchos los propietarios y será por fases, para comenzar por las zonas más críticas.

"Apenas vamos a ver eso", expresó.

Consideró que, dado que la cesión de derechos será al Municipio, tendría que ser la autoridad quien siguiera este proceso con los propietarios, sin embargo, indicó que se avanza en este sentido, y que Fomec apoyará también.

"No es que esté atorado, es que es el siguiente paso que se debe dar dentro de una secuencia que se tiene que hacer", comentó.

Allegre dijo que desde que inició este proceso se tuvo la reunión y se juntaron en las oficinas de Fomec, pues son una gran cantidad de propietarios y varía la extensión de sus terrenos, por lo que se les hizo saber del plan y de la necesidad de que hicieran las cesiones en algún momento determinado, a lo que manifestaron disposición.

"Ojalá se pudiera hacer dentro de un mes, en el transcurso de este mes, sobre todo que ya está hablado con esas personas y la primera fase son pocos propietarios, entonces se puede hacer relativamente rápido, y hay disposición de ellos", expuso.

También se trabajará en un proyecto ejecutivo, pues el de Urbis es conceptual, entonces falta definir cantidades y especificar números, para lo cuál, se espera antes tener los terrenos. "Confiamos y esperamos que sí, nosotros tenemos una silla en el Impuesto Sobre Nóminas y vamos a estar insistiendo en que se de", explicó, "después de todo lo que pasó con las lluvias, ahorita es cuando uno se da cuenta de lo necesario que es esto, yo creo que no lo tenemos que olvidar, lo que ocurre en el área industrial pega en el área social, en las colonias aledañas, mucho".

Detalles

Sobre el Plan Parcial:

=> Allegre confió en que los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, que serían 50 millones de pesos, pudieran aplicarse en esta obra el próximo año.

=> Señaló que esta obra implicará una certidumbre para las personas que desean invertir en esta zona y un beneficio para los habitantes de los alrededores.

Leer más de Torreón

Escrito en: plan mieleras plan parcial mieleras Mieleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje. Alberto Allegre dijo que hay avances considerables en el Plan Parcial de Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx