Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen control de puestos de comida

El titular de Mercados y Plazas dio a conocer a ediles los avances de su trabajo

Reunión. El titular de la dependencia compareció ante los regidores de la Comisión.

Reunión. El titular de la dependencia compareció ante los regidores de la Comisión.

MA ELENA HOLGUÍN

El Departamento de Mercados y Plazas ha logrado algunos avances en la revisión a puestos de comida que se instalan por las noches en distintos puntos de la ciudad, como la regularización de quienes operaban fuera del reglamento y no se habían integrado al padrón.

El titular de la dependencia municipal, Víctor Dabdoub Abularach informó que esto ha permitido un mayor control en la venta de comida preparada en cuanto al número de establecimientos que se dedican a esta actividad.

Durante la comparecencia de este funcionario ante la Comisión de Comercio, Centrales de Abastos y Mercados del Ayuntamiento, los regidores revisaron los avances y aspectos por atender en este rubro.

Víctor Dabdoub expuso ante los ediles que se ha cumplido con la encomienda de notificar a los comercios sobre la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, más específicamente sobre la avenida Victoria, aunque reconoció que no se ha atendido del todo la indicación de que eviten invadir el área de línea amarilla en las esquinas.

En lo anterior coincidieron los regidores de dicha Comisión, quienes se sumaron al llamado en cuanto a la necesidad de que por su propia seguridad, la de los peatones e incluso de los automovilistas, se eviten invadir las bocacalles.

Otro asunto es la necesidad de urgir a los comerciantes que se establecen en los tianguis de toda la ciudad, a dejar bien limpia el área donde se instalan, pues sus visitas arrojan señalamiento negativos, no sólo de su parte, sino también de los vecinos.

Se acordó que se tomarán acciones para que se cumpla con la consigna de dejar limpio el sitio donde se instalen o en caso contrario, se aplicarán medidas que incluirían hasta la cancelación de permisos de operación de dichos tianguis, entre otros el de las colonias 5 de Mayo y Hamburgo.

SOBRE EL GRITO

En otro asunto, se dio a conocer por parte del director de Mercados y Plazas que, en coordinación con la Policía Estatal, se vigiló que no se vendiera pirotecnia para evitar riesgos a la población.

De los permisos para realizar ventas en la vía pública durante la celebración de la Noche del Grito de Independencia, dijo que se expidieron 200, mismos que permitieron ubicar los puntos de venta de forma ordenada en el Paseo Independencia desde mitad de cuadra, entre Madero y Allende, hasta la avenida Hidalgo.

Comparecencia

Comparece el titular del Departamento de Mercados y Plazas ante los regidores de la comisión respectiva de Gómez Palacio.

=> Aseguró que se ha logrado un mayor control con los vendedores de comida que se instalan por las noches en distintos puntos de la ciudad.

=> Dijo también que esto ha permitido mejores resultados.

=> Regidores pidieron ordenamiento con los ambulantes de la avenida Victoria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El titular de la dependencia compareció ante los regidores de la Comisión.

Clasificados

ID: 1500188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx