Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fiestas Patrias

Alargan 'fiesta' en Matamoros y FIM

Al contrario, en el municipio de San Pedro se trabajó con normalidad

Festejos. En Madero en el área de tesorería acudieron algunos empleados a trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejos. En Madero en el área de tesorería acudieron algunos empleados a trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Aún y que no está considerado en el calendario oficial como día "feriado", empleados municipales en Francisco I. Madero y Matamoros descansaron ayer lunes, después de las actividades por las fiestas patrias.

En tanto que en el municipio de San Pedro se trabajó con normalidad.

Incluso en el sistema escolar tampoco se tomaron un "puente", pues las autoridades educativas confirmaron el lunes que no estaba considerado como día de asueto.

En la presidencia municipal de Madero unos cinco trabajadores que pertenecen al área de predial y cajas, se presentaron a trabajar, al igual que Vialidad, Seguridad Pública, Bomberos, que por la naturaleza de las funciones que desempeñan no pueden detener sus actividades. En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) también hubo personal laborando.

Algunas personas acudieron al edificio municipal para realizar algún trámite y preguntaban si para hoy martes se normalizarían las actividades.

En el municipio de Matamoros, también se confirmó que el lunes sería inhábil para los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, pero también el personal relacionado la seguridad no detendrían sus actividades.

En ambos municipios los festejos patrios culminaron con la feria de la ciudad, para lo cual se organizaron espectáculos musicales.

Por su parte la encargada de Dirección de Servicios Educativos en Madero, Paloma Dávila repitió que en el calendario no contemplaba el lunes con suspensión, por lo que los estudiantes acudieron a clases, incluso no se tuvieron reportes de un elevado ausentismo.

Agregó de acuerdo al calendario oficial, el 20 de noviembre que es el martes, está considerado inhábil, pero se recorre al lunes y el día 2 de noviembre, que es viernes también está marcado con suspensión de labores, pero ahí no hay cambio de día.

Descanso

Trabajadores municipales tomaron el lunes para descansar.

=> Los alumnos sí se reincorporaron a sus actividades y no hubo tanto ausentismo.

=> No está marcado como día de asueto, por las fiestas patrias.

Leer más de Regionales

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. En Madero en el área de tesorería acudieron algunos empleados a trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx