La i Laguna

Escuelas siguen sin clases, son 5

Todavía sufren estragos de las lluvias

LA I LAGUNA

Cinco escuelas que sufrieron afectaciones por las lluvias de la semana pasada, continuaron ayer con suspensión de clases, sin embargo, se espera que hoy dos de ellas retomen sus actividades.

Antonio González, coordinador de Servicios Educativos de la región Laguna, dijo que se trata de la Secundaria Técnica Número 42 "Ricardo Flores Magón", ubicada en la colonia Carmen Romano, y la Secundaria General Número 16, del fraccionamiento Ana, las que fueron desaguadas ayer y para hoy estarían en condiciones de continuar con las clases. Las otras escuelas afectadas son: la Primaria Federal "Redención Agraria", ubicada en la colonia El Tajito, la cual presenta problemas de hundimiento en pisos entre otras daños importantes que sufrió la estructura.

Antonio González, dijo que posiblemente la población escolar de esta institución demore más en retomar sus clases, por las afectaciones. La Secundaria del Estado "Elsa Hernández de las Fuentes", ubicada en la colonia Las Etnias, también suspendió clases ayer, sin embargo, el coordinador comentó que en esta semana retomará actividades.

El Centro de Atención Múltiple 29 de la colonia Nueva California, es otra de las instituciones que ha permanecido cerrada durante seis días y de igual forma, se espera que a la brevedad normalice sus actividades. Antonio González añadió que en lo que respecta a las colonias Residencial del Norte y Rincón la Merced, todas las primarias y secundarias se encuentran laborando y en el caso de la protesta en la segunda colonia en mención, ya fue atendida. Fueron padres y madres de familia de la primaria Víctor García las que protestaron por las condiciones en las que se encontraba la institución, en la que abundaban mosquitos y agua estancada.

5 ESCUELAS

De Torreón no reanudaron labores ayer debido a que aún presentaban inundaciones.

Sin cifra exacta

El coordinador de Servicios Educativos señaló que todavía no cuentan con la cantidad exacta que requerirán para la reparación de las 87 escuelas que resultaron afectadas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx