La i Laguna

Prevén obtener un buen caudal de agua en nuevo pozo

La perforación se hace en la colonia Francisco Zarco de Gómez

LA I LAGUNA

Un caudal considerable podría obtenerse del pozo que está en proceso de perforación en la colonia Francisco Zarco, donde ya se rebasaron los 340 metros de profundidad y ha comenzado a arrojar agua.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó que esta es la tercera fuente de abastecimiento que se perfora en lo que va de la actual administración, con lo cual se ha conseguido incrementar el agua disponible para el abastecimiento a la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de este organismo, el director señaló que las labores de perforación iniciaron el pasado 28 de agosto y ya se tienen resultados favorables.

Aclaró que aún falta llevar el procedimiento de perforación hasta la etapa de aforo del gasto, pero adelantó que se tienen buenas expectativas en cuanto al agua que pueda suministrar a la red.

Sobre este asunto, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo estar satisfecha por lo rápido y positivo de los resultados, señalando que además se tuvo la razón en cuanto a seleccionar el punto de perforación aun y cuando ello implica afectar parte de una área de verde o plaza del sector.

340 METROS

De profundidad se alcanzó en la perforación del nuevo pozo en la colonia Francisco Zarco.

Beneficio

Más de 40 mil gomezpalatinos que habitan en 10 colonias y en el centro de la ciudad se beneficiarán con este pozo, en cuya perforación se aplican más de 10 millones de pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx