Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Publicarán lista de ganadores de becas

En breve. Están por publicarse los nombres de beneficiarios de las becas de transporte.

En breve. Están por publicarse los nombres de beneficiarios de las becas de transporte.

CLAUDIA LANDEROS

Están por concluir los trámites para la asignación de las becas de transporte para estudiantes del medio rural de Gómez Palacio, por lo que se espera que a finales de este mes de septiembre, se realice la publicación de los nombres de quienes resultaron beneficiados en la presidencia municipal.

Jorge Armando Rodríguez Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), destacó que este beneficio se otorga exclusivamente a estudiantes de la zona rural y que además cuenten con un promedio mínimo de 8.5.

Son alrededor de 200 las becas que se otorgarán para los meses de septiembre y octubre, por lo que realmente se seleccionará a los que más necesiten el apoyo para que acudan a sus instituciones y sigan con la preparación académica.

Rodríguez Torres señaló que, además, esto es una forma de apoyar a la gente de las comunidades rurales para que se evite la deserción escolar, ya que el Municipio absorbe el 50 por ciento del costo total del bono para transportarse de su hogar a sus centros educativos y viceversa, y el 50 restante lo aporta el beneficiario.

El director del IMJ reiteró que con estos apoyos se privilegiará a los estudiantes que tengan promedios mayores o iguales a 8.5, ya que de igual forma, sirve de estímulo para que continúen con sus estudios y como un premio a su esfuerzo, además de evitar que dejen de estudiar por la lejanía de sus comunidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En breve. Están por publicarse los nombres de beneficiarios de las becas de transporte.

Clasificados

ID: 1500095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx