Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca proyecto Rumbo a la Igualdad

Programa. Buscan mejorar aspectos y políticas públicas encaminadas a promover la vida libre de violencia de género.

Programa. Buscan mejorar aspectos y políticas públicas encaminadas a promover la vida libre de violencia de género.

DIANA GONZÁLEZ

Con una mesa de trabajo sobre la violencia de género y violencia familiar, iniciaron las actividades del Proyecto Todas y Todos Rumbo a la Igualdad.

Las acciones se llevan dentro del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género 2018, el cual se realiza mediante la gestión de recursos federales ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con el objetivo de cerrar brechas de desigualdad y discriminación en el Municipio de Lerdo, el proyecto se basará en acciones de propuestas afirmativas en el Municipio, mediante foros, talleres y mesas de trabajo.

"Es mediante este tipo de actividades que buscamos tener una sociedad más equitativa, donde la mujer y el hombre puedan tener las mismas oportunidades; somos un gobierno convencido de que sólo así podemos construir una nueva y mejor sociedad", declaró la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien presidió el evento en conjunto con otras autoridades de Lerdo.

González Achem dio la bienvenida a la conferencista Martha Teresa González Rentería, especialista en psicoterapia, consejera titular del Sector Mujeres y Organizaciones con Perspectiva de Género, y representante nacional del consejo consultivo del desarrollo sustentable Semarnat, consejera de la ONU Mujeres de 2015 a la fecha, integrante del consejo de la comisión estatal de derechos humanos CEDH de 2014 a la fecha, y que durante los presentes días coordinará las platicas, mesas de trabajo y talleres en este municipio.

Acciones

Las acciones permitirán cumplir:

=> Objetivos de la Ley General para una Vida Libre de Violencia y a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

=> Así garantizan la igualdad de género, y promover el empoderamiento de las mujeres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Buscan mejorar aspectos y políticas públicas encaminadas a promover la vida libre de violencia de género.

Clasificados

ID: 1500087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx