18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

México no está en quiebra: IP a López Obrador

LÍDERES EMPRESARIALES DIFIEREN LA VISIÓN ‘DRAMÁTICA’ DEL PRESIDENTE ELECTO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de septiembre 2018, actualizada 12:57 pm

Enlace copiado

La aseveración que hizo el domingo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que va a recibir un país en bancarrota (o quiebra), desató ayer una ola de reacciones, principalmente de la Iniciativa Privada (IP) nacional.

Líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en bancarrota y añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y esas afirmaciones no ayudan.

El presidente de Consejo de Kimberly Clark y expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González Laporte, consideró que lo dicho por López Obrador servirá para "matizar" el hecho de que no cumplirá con todas las promesas porque hay insuficientes recursos.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes 2018, expuso que "sin la confianza, la inversión no se da", por ello consideró que el comentario del próximo presidente de México de que existen desequilibrios económicos en la política financiera a cargo de Banco de México que podrían afectar el desempeño de la economía es "dramático".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expuso que para los inversionistas la confianza es prioritaria para desarrollar proyectos y generar empleos.

Consideró que los principales problemas de México son baja inversión en infraestructura, corrupción, inseguridad, entre otros.

Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que la autoridad debe impulsar las inversiones para generar crecimiento y, en clara alusión al comentario de que México está en bancarrota, dijo que el país crece aunque sea al 2 %.

En el Senado de la República, Morena, PRI, PAN y PRD confrontaron opiniones sobre las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente había dicho lo contrario, que recibiría un país sin crisis y con estabilidad económica.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, coincidió con López Obrador, y dijo que el país está hecho pedazos, con "deuda, desempleo, inseguridad, corrupción, impunidad". "Es impresionante el estado de descomposición social que está viviendo el país", expuso.

En contraste, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el actual gobierno deja un país con estabilidad, cifras históricas de empleo e inversión extranjera.

Por su parte, el coordinador del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el futuro gobierno, "se está poniendo el huarache antes de espinarse, como que está queriendo decir que si no cumple es por ello".

Además, el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de acuerdo con los últimos indicadores económicos no hay un país en bancarrota.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...
**