Cultura

Llega a su final la Fil Coahuila 2018

Concurrida. Con nueve días de actividades, la Fil Coahuila cierra su 21 edición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Concurrida. Con nueve días de actividades, la Fil Coahuila cierra su 21 edición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOHAN URIBE

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 culminó con éxito una intensa jornada literaria y cultural en la que niños, jóvenes y adultos se dieron cita durante los nueve días que tuvo actividad este que es el máximo encuentro literario que desde hace 21 años se realiza en el estado.

Comenzando con actividades para los pequeños con las jornadas de narración oral en el Cuentódromo, cuentacuentos en el Foro Institucional, talleres en la FILC Niños, asistencia al Planetario, al Foro Móvil de Coecyt, a las actividades artísticas de la Caravana Cultural y visitas a los pabellones institucionales y al área de exhibición de los más de 500 sellos editoriales que se dieron cita en la feria; actividades que fueron un éxito porque lograron de forma lúdica que los niños y jóvenes aprendieran que un libro es mucho más que solo letras.

El público disfrutó de las actividades programadas como lo fue la presentación musical del libro Instrumental. Memorias sobre locura, medicación y música del compositor británico James Rhodes quien deleitó a los jóvenes y adultos con su única manera de tocar el piano.

Durante el último día de la feria, La obra de teatro llamada ¡Vieja el último! De la compañía Finisterre Teatro, dirigida por José Luis Zamora, se presentó en el foro de escritores coahuilenses. La obra, es una concientización hacia la gente sobre la igualdad de género, la violencia hacia la mujer y los comportamientos que se han ido aprobando por la sociedad. De una manera sutil y muy divertida se plantearon temas polémicos.

Finalmente, el público disfrutó el gran cierre de la FILC donde participó la Banda de Música del Estado de Coahuila dirigida por el Maestro José Luis Ulloa, la cual nos presentó una selección de música representativa de Brasil, para homenajear a nuestro país invitado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concurrida. Con nueve días de actividades, la Fil Coahuila cierra su 21 edición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx