Gómez Palacio

Efectuarán 4to Foro de Responsabilidad Social

Foro. El Cieslag ofrecerá conferencias y talleres para fomentar la inclusión en varios ámbitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Foro. El Cieslag ofrecerá conferencias y talleres para fomentar la inclusión en varios ámbitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes estudiantes y que puedan realizar proyectos inclusivos en favor de la comunidad, la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), realizará el cuarto Foro de Responsabilidad Social y el primer Congreso de Total Inclusión, bajo el lema "Con una mirada social, laboral y educativa".

Se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre, en el gimnasio de la Universidad La Salle Laguna (ULSA), con la participación de diferentes especialistas que brindarán conferencias a más de 500 alumnos de las instituciones que integran el Cieslag.

El evento inicia a partir de las nueve de la mañana con la magna conferencia "Educación Inclusiva" a cargo de Ángel Emmanuel Meraz Hernández.

Además, se impartirán diferentes talleres a partir de las 11 de la mañana, con los cuales los estudiantes podrán llevar la información a sus respectivas universidades, a fin de poder realizar estos proyectos de Inclusión.

Los talleres abordarán temas como discapacidad auditiva, motriz, psicosocial, intelectual, sensorial y visual, por lo que serán coordinados por expertos en cada materia.

El miércoles 26, la sede será el Tec Milenio, donde a las nueve de la mañana en el auditorio universitario, se presentarán testimonios de personas con discapacidad y casos de éxito.

Simultáneamente, se llevará a cabo una feria interactiva del Servicio Nacional del Empleo (SNE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Centro de Evaluación Valpar.

Los estudiantes que acudan, pertenecientes de las distintas universidades locales, tomarán un papel activo y atento a las diferentes actividades que se desarrollen.

Actividades

Durante el foro y congreso se realizarán:

=> Diferentes conferencias con especialistas.

=> Además de diferentes talleres para elaborar proyectos.

=> Una feria interactiva del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

=> También participarán la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Centro de Evaluación Valpar.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. El Cieslag ofrecerá conferencias y talleres para fomentar la inclusión en varios ámbitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx