Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Proyectan idea de salvación en Humans

Historia. El actor Ivanno dice que la inteligencia artificial puede colaborar para limpiar el mundo. (ARCHIVO)

Historia. El actor Ivanno dice que la inteligencia artificial puede colaborar para limpiar el mundo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Películas y series de televisión han mostrado diferentes futuros. En algunos de ellos los robots y la inteligencia artificial son temas apocalípticos, en otros, son una especie de salvación.

La reflexión llega más allá de lo que el futuro puede ser. Para Ivanno Jeremiah, protagonista de la serie Humans, la inteligencia artificial no puede ser tan mala.

"He reflexionado sobre cómo la inteligencia natural ha hecho más daño a los humanos que los robots. Si hablamos del descuido que ha sucedido a lo largo de los años, genocidios históricos, dolor y los desastres naturales", comentó el actor.

Humans es una mirada sobre la evolución de la tecnología y su efecto sobre la sociedad. Se sitúa en un presente paralelo y explora qué ocurre cuando se confunde el límite entre lo humano y lo tecnológico.

"La inteligencia artificial no puede destruirnos más rápido de lo que nosotros mismos hemos hecho. Hay un montón de beneficios, no sólo los médicos, también nos dan la oportunidad de alargar nuestras vida con conciencia sobre lo que estamos haciendo y limpiar nuestros mundos", agregó.

La serie estrenó ayer su tercera temporada a las 23:00 horas a través de AMC. Los nuevos capítulos están situados a un año del renacer de la conciencia, los synths -oprimidos y derrotaos- luchan por sobrevivir en un mundo que los odia y les teme. La sociedad de Gran Bretaña se encuentra completamente dividida, los synths y los humanos luchan por alcanzar la paz, pero cuando comienzan a surgir diferencias dentro de la comunidad de los primeros, toda esperanza de estabilidad se desvanece. "Humans" es una historia basada en el drama sueco de ciencia ficción, Real humans.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Humans

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historia. El actor Ivanno dice que la inteligencia artificial puede colaborar para limpiar el mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx