Durango

Logran avances en alfabetización: AT

Logros. El gobernador, José Rosas Aispuro destacó los logros en materia de alfabetización en Durango.

Logros. El gobernador, José Rosas Aispuro destacó los logros en materia de alfabetización en Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres entregó certificados de educación básica a beneficiarios del programa Prospera y en su mensaje, aseguró que se han logrado avances significativos en materia de alfabetización.

Precisó que se logró una cifra histórica de 97.5 por ciento de la población mayor de 15 años que sabe leer y escribir, por lo que solo se tiene un 2.5 por ciento en el índice de analfabetismo.

Dentro de la campaña nacional de acciones para la Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo para Beneficiarios de Prospera, el Ejecutivo Estatal, junto con el director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, otorgaron un total de nueve mil 643 constancias y certificados a personas que concluyeron una etapa o nivel educativo.

Aispuro Torres agradeció el respaldo del coordinador Nacional de Prospera, Jaime Gutiérrez Casas, ya que en el estado 118 mil familias reciben apoyos de este programa social y anunció que, antes de que concluya el actual Gobierno Federal, se ampliarán los beneficios de alimentación, salud y educación a 120 mil familias.

Por su parte, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto, pues la educación es fundamental para que los duranguenses tengan mejores oportunidades.

Por su parte, Gerardo Molina Álvarez, felicitó a los adultos que recibieron su certificado, "esto es una graduación especial en la que demuestran a sus hijos como luchar y salir adelante"; asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobernador para que cada vez más familias cuenten con una educación que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Finalmente, una de las beneficiarias de las comunidades menonitas, Justina Wall Hildebrandt, destacó la importancia de contar con sus estudios y tener el dominio del español y ahora podrá tener una mejor comunicación y acceder a más oportunidades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logros. El gobernador, José Rosas Aispuro destacó los logros en materia de alfabetización en Durango.

Clasificados

ID: 1500053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx