Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

PSV se mide al Barcelona en regreso de la Champions

Hirving Lozano (i) y Érick Gutiérrez (d) podrían jugar en el complicado partido de hoy frente al Barcelona.

Hirving Lozano (i) y Érick Gutiérrez (d) podrían jugar en el complicado partido de hoy frente al Barcelona.

AGENCIAS

Tras casi cuatro meses de espera regresa la Champions League.

Barcelona ayudará a escoltar un novedoso esquema de juego en la Champions, mientras los aficionados se ajustan a nuevos horarios de partidos.

La mayoría de los encuentros de la fase de grupos ahora darán inicio se manera simultánea a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), 15 minutos más tarde que en temporadas pasadas. El cambio pretende incorporar un par de duelos a las 11:55 horas, a fin de ampliar la cobertura televisiva.

Así que cuando la fase de grupos arranque hoy, el partido del Barcelona ante el PSV Eindhoven en el Camp Nou no terminará tan tarde en Europa, ni el choque en San Siro entre Inter de Milan y Tottenham.

POSIBLE DEBUT

Los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez podrían ver sus primeros minutos en el torneo hoy en la visita al Barcelona, en acción del grupo B.

El conjunto catalán comenzará la búsqueda de la sexta Copa de Europa en su historia cuando reciba al conjunto holandés, cotejo al que llega tras imponerse 2-1 frente a Real Sociedad en la cuarta jornada de la Liga de España con goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Por su parte, los dirigidos por el neerlandés Mark van Bommel vienen de propinarle una goleada de 7-0 al ADO Den Haag en la quinta jornada de la Liga de Holanda, donde Lozano consiguió un doblete y Gutiérrez anotó un gol y puso una asistencia.

El año pasado, los catalanes fueron eliminados en cuartos de final al verse superados por la Roma, mientras que los granjeros quedaron fuera de la Champions League en fase de grupos al verse superados por Atlético de Madrid y Bayern Múnich la última vez que jugaron este torneo, que fue en 2016.

Respecto al historial entre ambas escuadras, han disputado seis encuentros oficiales con un balance de dos victorias para Barcelona, uno para PSV y tres empates.

SUEÑA CON JUGAR EN EL BARCELONA

Lozano admitió que para él "sería un sueño jugar en el futuro" en el equipo azulgrana.

El 'Chucky' Lozano no dudó en calificar el partido como "el más importante" de su carrera a nivel de clubes, más allá de los disputados en el pasado Mundial con la Selección Mexicana.

"Jugamos ante un gran equipo, en un gran estadio, con grandes jugadores, lo voy a disfrutar al máximo y voy a dar lo mejor de mí", dijo el delantero.

El exjugador de Pachuca ha empezado la temporada con muy buen pie. Anotó dos goles en la eliminatoria previa de la Champions frente al BATE Borisov y en las primeras cinco jornadas de la Eredivisie ha anotado cuatro goles y dio un asistencia.

Preguntado sobre si conoció el interés del Barça a raíz del buen Mundial que hizo, Lozano comentó que "gracias a Dios" el torneo mundialista se le dio bien.

"Muchos clubes se interesaron y mi representante me dijo que había interés del Barça. Para mí sería un sueño venir en el futuro a este club. Ahora lo importante es disfrutar de mi paso por el PSV", insistió.

Lozano explicó que de pequeño tenía pósters del Barça en su habitación: "Este equipo es muy representativo para todo el mundo".

En cuanto al Barça, Lozano destacó que es "un gran equipo" con "grandes jugadores" y que el PSV tratará de hacerlo "lo mejor posible y que luego salga bien".

Recordó que en el equipo azulgrana jugó su entrenador, Mark van Bommel, y una de las leyendas del fútbol mexicano: Rafael Márquez.

"Sabía que habían jugado juntos aquí", dijo Lozano, quien admitió que la preparación de este partido ha sido "especial" para él.

"Será un sueño cumplido jugar aquí. Es muy importante para mí y lo voy a disfrutar mucho", insistió el delantero mexicano, que calificó a Leo Messi como "el mejor jugador del mundo", un futbolista "temible".

En cuanto a la composición del grupo (comparte el grupo con Tottenham e Inter de Milán), el ex de Pachuca admitió que el sorteo no le fue nada propicio a su equipo.

"Lo principal es jugar cada partido al máximo y ojalá se nos dé bien", insistió Lozano, que considera que el inhabitual horario del partido de mañana (18:55) no es ningún problema. "Es un horario agradable, es bueno para todos".

Leer más de Deportes

Escrito en: PSV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hirving Lozano (i) y Érick Gutiérrez (d) podrían jugar en el complicado partido de hoy frente al Barcelona.

Clasificados

ID: 1500049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx