Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Infonavit apoyará con 100% de daños en viviendas

Afirma que el universo de afectaciones es por el orden de 8 mil casas, según cifras preliminares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma que el universo de afectaciones es por el orden de 8 mil casas, según cifras preliminares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, dijo este lunes que en Coahuila y tras las lluvias que azotaron a Piedras Negras, Acuña, Torreón, Saltillo y Monclova, apoyarán al 100 por ciento a aquellos trabajadores que vayan al corriente en sus pagos y cuyos hogares presenten daños.

Afirma que el universo de afectaciones es por el orden de 8 mil casas, según cifras preliminares.

Este porcentaje de apoyo corresponde al seguro de daños parciales y totales; es un derecho para cualquier trabajador que tenga una vivienda financiada por el Infonavit pero con derechos vigentes.

Señala que esta semana llegarán más brigadas para avanzar en el levantamiento de datos de los afectados y se tienen además dispuestos módulos para que acudan los interesados a reclamar su seguro.

“Estimamos que entre Piedras Negras, Acuña, Torreón, Saltillo y Monclova traemos un universo de afectación de casas financiadas por el Infonavit preliminar de 8 mil viviendas; tenemos brigadas verificando".

Dijo que "el Infonavit va a responder al 100% colonia por colonia para evaluar los daños a las personas y pagarles lo que la naturaleza les quitó. Son momentos difíciles los que ustedes están enfrentado pero la obligación de la Familia Infonavit es cumplirles".

El director del Infonavit estuvo esta tarde en Torreón y fue acompañado por el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal y Jorge Zermeño de Torreón, en un evento en el que se entregaron escrituras, cancelaciones de hipoteca, devolución de saldo de subcuenta de vivienda y reconocimientos.

Es así que 40 empresas recibieron reconocimiento por pagos cumplidos, hubo 20 beneficiarios de devoluciones de saldo de subcuenta, 40 trabajadores obtuvieron sus escrituras de compra–venta, 25 recibieron la escritura de cancelación de hipoteca y cinco más consiguieron las llaves de su casa.

Destacó que “es un trabajo que guarda un orden y lleva un tiempo”.

El procedimiento es entregarle el recurso al propietario de la casa afectada. La reparación la realiza él.

Asimismo, el seguro abarca además apoyos para financiar enseres domésticos.

Por otra parte, Penchyna Grub declaró que en el marco del nuevo gobierno federal espera que al Infonavit le vaya bien. “Deseo que el próximo gobierno federal nos supere, estamos dejando un organismo con finanzas sólidas, con grandes cifras de financiamiento. En el sexenio entregamos los 3.5 millones de créditos y en cuanto a cartera vencida entre 5 y 6 por ciento que son indicativos sanos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma que el universo de afectaciones es por el orden de 8 mil casas, según cifras preliminares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx