Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fiestas Patrias

Saldo blanco en fiestas patrias

Tanto el Grito de Dolores, como el desfile, se llevaron en calma. Sólo hubo tres arrestos

Saldo. La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, reportó saldo blanco durante el desarrollo de las fiestas patrias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Saldo. La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, reportó saldo blanco durante el desarrollo de las fiestas patrias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio reportó un saldo blanco de las celebraciones patrias del pasado fin de semana, sobre todo durante la ceremonia y verbena popular que se llevó a cabo el sábado 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia.

Así lo dio a conocer el titular de la corporación policíaca en el municipio, Ricardo Fontecilla Almaraz, quien además destacó el buen comportamiento ciudadano de los gomezpalatinos durante las fiestas patrias de este año.

Sin embargo, se tuvieron tres personas que fueron puestas a disposición del juez cívico por faltas administrativas, pero sólo fueron estos incidentes mínimos los que se presentaron.

Destacó que el pasado sábado, durante la ceremonia del Grito de Independencia y la tradicional verbena que se realiza en la explanada de la presidencia municipal y el Paseo Independencia, acudieron alrededor de 25 mil ciudadanos.

Por otra parte, recordó que el operativo de vigilancia para estos festejos, estuvo a cargo de alrededor de 350 elementos de seguridad, ya que además de la Policía Municipal, se realizó un trabajo coordinado con la Policía Estatal, Militar y Metropolitana.

Además de estas corporaciones, se contó también con el apoyo de los elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio.

FESTEJOS DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Para conmemorar los 208 años del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Gómez Palacio preparó diferentes actividades en las cuales participó la ciudadanía.

A las 11 de la noche del 15 de septiembre, la alcaldesa Leticia Herrera dio el Grito de Independencia en la presidencia municipal, acompañada de autoridades militares e integrantes del Republicano Ayuntamiento.

Se realizaron presentaciones de danza folclórica y música mexicana, y se llevó a cabo el baile con el grupo gomezpalatino, Los Capi.

Para cerrar con las fiestas patrias, ayer se desarrolló por calles principales del Centro, el desfile, con la participación de instituciones educativas, el Ejército Mexicano y las diferentes corporaciones de servicio.

Grito de Dolores

Se desarrolló en un ambiente armónico:

=> A la ceremonia del Grito de Independencia y festejos posteriores, acudieron 25 mil personas.

=> No se tuvieron incidentes mayores durante el acto y el baile.

=> Sólo tres personas fueron puestas a disposición por faltas administrativas.

=> En el desfile del domingo también se tuvo saldo blanco.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, reportó saldo blanco durante el desarrollo de las fiestas patrias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx