Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pacheco y Vélez ganan la carrera del 111 Aniversario

El lagunero Juan Joel Pacheco, quien buscará un boleto para Juegos Olímpicos, fue el primer corredor que cruzó la META.

El lagunero Juan Joel Pacheco, quien buscará un boleto para Juegos Olímpicos, fue el primer corredor que cruzó la META.

EL SIGLO DE TORREÓN

Toda una fiesta y un espectáculo de atletismo a alto nivel, resultó la carrera atlética 10K Élite que celebró el 111 Aniversario de Torreón como ciudad, efectuada el pasado sábado en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

El Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad se encargó de organizar esta prueba atlética que tuvo como protagonistas a los mejores atletas de la región y a foráneos de altísimo nivel, en una celebración para Torreón, que alberga gran número de carreras cada año, siendo una de las ciudades de todo México, con mayor cantidad de competencias pedestres. Los espectadores pudieron apreciar una competencia de máxima categoría, congregándose buena cantidad de laguneros que también aguardaban por la celebración del Grito de Independencia.

VARONIL

Juan Joel Pacheco, lagunero radicado en la Ciudad de México, fue el mejor atleta de la tarde, completando su recorrido de 10 mil metros con un tiempo de 30 minutos y 16 segundos, agenciándose los máximos honores. Tuvo que superar en un frenético cierre a Juan Carlos Romero, quien llegó sólo 2 segundos más tarde a la META, mientras que el tercer lugar correspondió a José Antonio Uribe con cronometraje de 30:55, la cuarta posición quedó en poder del zacatecano Miguel Ángel Hernández con 31:06, en tanto el lerdense Juan Alberto Mena se ubicó quinto, con tiempo de 32:20.

FEMENIL

Por la rama femenil, María Isabel Vélez ratificó su status de la mejor corredora de la región, siendo la primera mujer en cruzar la META, deteniendo el reloj en 36 minutos exactos para encabezar la rama femenil. En segundo puesto llegó la mexiquense Gabriela Eleno con 36:23, seguida de Karla Díaz, de la Ciudad de México, con tiempo de 38:05, mientras que el cuarto lugar fue para Anabel Martínez con 38:16 y el podio fue completado por la lagunera Argentina Valdepeñas Cerna, con un tiempo de 38:37.

Los premios para los mejores tiempos obtenidos por laguneros, fueron para Daniel Ortiz (33:00) en la rama varonil y para la lerdense Jessica Flores (41:27) en la rama femenil; apenas culminando la competencia, se repartió la atractiva bolsa de premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera 5K de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Juan Joel Pacheco, quien buscará un boleto para Juegos Olímpicos, fue el primer corredor que cruzó la META.

Clasificados

ID: 1499822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx