Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton se lleva el triunfo en Singapur

Tras obtener la victoria en el Gran Premio de Singapur, Lewis Hamilton extendió su ventaja sobre Sebastian Vettel a 40 puntos.

Tras obtener la victoria en el Gran Premio de Singapur, Lewis Hamilton extendió su ventaja sobre Sebastian Vettel a 40 puntos.

AP

Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su delantera sobre Sebastian Vettel en el campeonato.

Pese a arrancar en el séptimo lugar, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el 16to puesto luego de un par de incidentes en la carrera.

El piloto británico de Mercedes largó sin roce alguno desde la pole position y conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, quien fue tercero.

Hamilton, cuatro veces monarca de la F1, conquistó su séptima carrera de la temporada y acumula 69 victorias durante su trayectoria en la F1. Las posibilidades de coronación de Vettel prácticamente se esfumaron aquí el año pasado, cuando salió desde la pole y se estrelló.

Al final, Hamilton se llevó el título por una diferencia de 46 puntos. Ahora, parece que la situación se repite para Vettel, el piloto de Ferrari, a quien le restan sólo seis carreras para alcanzar a Hamilton.

También el alemán Vettel persigue su quinto título en la F1.

Vettel se mostró descontento con su equipo después de clasificarse en el tercer sitio, detrás de Verstappen. El alemán pareció irritado durante la carrera del domingo, después de que no dio resultado una estrategia de la escudería, que lo envió a los pits a cambiar neumáticos antes que Hamilton.

"No llegamos aquí esperando obtener sólo 10 puntos", lamentó el alemán.

En realidad, no es raro que Hamilton haya salido en el puesto de honor y lo haya conservado hasta el final. Lo que llamó la atención fue su desempeño excepcional en la clasificación. Ello le abrió la puerta a una carrera tranquila.

Acabó perdiendo la posición y puntos cruciales. Se rezagó respecto de Verstappen, quien lo había rebasado antes.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, fue cuarto, delante de Kimi Raikkonen de Ferrari y Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula Uno, fue séptimo con McLaren, 10 años después de ganar la carrera inaugural en Singapur.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras obtener la victoria en el Gran Premio de Singapur, Lewis Hamilton extendió su ventaja sobre Sebastian Vettel a 40 puntos.

Clasificados

ID: 1499821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx