Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Villas de Lerdo

Las villas tendrán tres megatanques

Obras. El Ayuntamiento de Lerdo proyecta obras para mejorar el abastecimiento de agua potable que es una necesidad expresada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. El Ayuntamiento de Lerdo proyecta obras para mejorar el abastecimiento de agua potable que es una necesidad expresada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo informó sobre la construcción de tres tanques de regularización de agua potable para Ciudad Juárez, Villa Juan E. García y Villa La Loma.

Lo anterior para mejorar el abastecimiento del líquido en estos importantes centros de población que requieren de mejoras en la red de agua potable local y también en drenajes.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que cada vez hay más necesidad de mejorar los servicios en las cinco villas que tiene Lerdo, debido a la gran cantidad de habitantes que tienen, por lo cual los sistemas originales de agua y drenaje ya no son suficientes.

El agua potable cada vez es más necesaria en la zona rural debido a que con la mayor demanda baja la presión, por lo cual los tanques buscan coadyuvar a un mejor almacenamiento y consecuente distribución del líquido.

Hace un año, también arrancó la construcción de un megatanque en Villa León Guzmán con capacidad de 400 metros cúbicos, es decir, con capacidad para 400 mil litros y un costo de tres millones 717 mil 925 pesos, aunque dicha inversión se realizó a través del Ramo 33, el programa de infraestructura de agua potable y con el apoyo del Gobierno de Durango.

Recientemente, también se inició la perforación del pozo de agua potable en el ejido La Luz, mediante el cual se resolverá de manera definitiva la problemática de desabasto por más de 10 años.

En el último año se ampliaron mil 936.72 metros lineales de red de agua potable, tomas domiciliarias de diferentes colonias y comunidades rurales.

También se realizó la rehabilitación de tres cárcamos de rebombeo de igual forma en comunidades rurales y en el área urbana. Así como la construcción de uno nuevo en el ejido San Jacinto.

A través de recursos del Ramo 23, dijo la alcaldesa, también se han realizado otro tipo de mejoras en la zona rural que ya eran muy necesarias.

Una de ellas es la pavimentación del camino El Refugio-Santa Anita en su segunda etapa; además de la rehabilitación de las unidades deportivas de Villa León Guzmán y Villa Nazareno.

Tanques

Áreas de Lerdo que cuentan con obras que buscan mejorar el abastecimiento de agua potable en la red local en base a las necesidades:

=> Ciudad Juárez.

=> Villa Juan E. García.

=> Villa La Loma.

=> Villa León Guzmán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Villas de Lerdo Megatanques Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El Ayuntamiento de Lerdo proyecta obras para mejorar el abastecimiento de agua potable que es una necesidad expresada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx