Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a reforestar zona del aeropuerto

El punto de reunión será en la puerta del aeropuerto de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El punto de reunión será en la puerta del aeropuerto de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GÓNZALEZ

El Ayuntamiento de Lerdo y la Secretaría de Recursos Naturales y de Medio Ambiente (SRNyMA) del Estado invitan a la ciudadanía de Lerdo a plantar un árbol, realizar cepas y limpiar el área verde del aeropuerto de la ciudad el próximo miércoles 19 de septiembre a las 9 de la mañana.

El punto de reunión será en la puerta del aeropuerto de Lerdo.

Rogelio Sánchez Galindo, encargado de Fomento Ecológico de Lerdo dijo que se ha hecho la invitación a la administración del aeropuerto Municipal, Gral. J. Agustin Castro a colaborar, asi como a los ciudadanos del área, para llevar a cabo la reforestación, riego y limpieza.

“Ya qué los beneficios son para todos con este hermoseamiento de la ciudad. Ya se han plantado 100 árboles y se tiene el objetivo de plantar 400 más para dar un total de 500”, dijo Sánchez Galindo.

Dijo que las especies que se colocarán en esta zona son variedades de la región como Mezquites, Huizaches, Lágrimas de San Pedro, Trueno y Sotol, además está área va a servir para captura del carbono, nido de aves y abejas que sirven para la polinización de árboles frutales.

Como se recordará, este año se anunció un destacamento de 40 elementos del 72/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en el aeropuerto por lo cual se construye un cuartel militar con inversión de 5 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SRNYMA Aeropuerto de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El punto de reunión será en la puerta del aeropuerto de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx