Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

El callejón del beso, de Mitre

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

El dúo mexicano Mitre, integrado por los cantantes Luis Mitre y Andie Sandoval, lanzará su primer disco titulado "El callejón del beso", del que se desprende el sencillo con el mismo nombre.

"El disco gira alrededor del amor, son diferentes caras del amor contadas a través de diferentes leyendas mexicanas, sobretodo, cada canción estará unida con otra, nuestro primer sencillo estará unido con el segundo y así", comentó Luis Mitre en entrevista con Notimex.

Mientras que Andie Sandoval mencionó que ellos desde un inicio querían hacer un álbum conceptual, "también queríamos retomar estas raíces que tenemos como mexicanos, así que fuimos, eligiendo y viendo cuales eran las leyendas que nos representaban mejor".

Su música no tiene un género en particular, ya que es una mezcla de distintos sonidos, que les han gustado o experimentado a lo largo de su trayectoria como músicos.

Al respecto, Andie dijo: "Ambos estudiamos música para conocer las reglas y romperlas, tenemos la ideología que en cuanto le pones una etiqueta a algo lo matas, en este caso la música cuando la etiquetas la limitas, nosotros podemos incluir sonidos de boleros, mariachi, cumbias, u otros que nos han gustado".

"En el show se verán personajes en vivo, una onda tipo 'Cirque du Soleil' a la mexicana, donde veras actores en escena contado estas leyendas, mientras escuchas las canciones; también habrá sorpresitas, como amuletos y cosas así para que la gente que vaya se pueda llevar algo a casa", informó Luis.

El dúo explicó que Mitre nació "de una manera muy orgánica", ya que desde que empezaron a trabajar juntos, les gustó el sonido de la unión de sus voces "nos dimos cuenta que había algo mágico, es muy difícil encontrar dos voces que se unan en una sola".

El disco saldrá el 2 de noviembre, debido a que esa fecha es muy importante para Mitre, "representa toda la evolución que tiene el concepto, que viene desde la oscuridad y el misticismo de la muerte y ha evolucionado al amor, es como el adiós y el hola", añadió Andie.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1499710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx