Espectáculos
ALDO MAGALLANES Domingo 16 de sep 2018, actualizada 10:20am ... Anterior El Siglo 6 de 16 Siguiente ... El Siglo

México inspira héroes y villanos

El Siglo'Arácnido Junior'.

TORREÓN, COAH.-
Diversos personajes de DC y y Marvel tienen relación con Tierra Azteca

México siempre ha estado presente en las historias de DC y Marvel Comics.

Los guionistas y dibujantes se han inspirado en Tierra Azteca para crear personajes. Algunos son recurrentes en las sagas mientras que otros han aparecido de manera esporádica.

"Los artistas de las historietas saben el potencial del mercado latino. Es bueno que de vez en cuando nos presenten héroes o villanos de orígenes latinos.

"En la historia, por ejemplo de DC, podemos ver que hay una 'Wonder Woman' peruana o que 'Bane' y 'Gatúbela' tienen raíces de Latinoamérica", dijo a El Siglo de Torreón, Saúl Estrada, conocedor de ambos universos.

Aquí te presentamos personajes de DC y Marvel que son mexicanos o bien tienen raíces aztecas.

'ARÁCNIDO JUNIOR'

La saga de los cómics, "Spider-Verse 2", le dio una alegría a México ya que presentó un "hombre araña" azteca. Se trata de "Arácnido Junior". Él es hijo de un luchador mexicano. Un día, sin pensarlo, obtuvo sus poderes.

‘LINTERNA VERDE’ (‘KYLE’)

/media/top5/greenlanternkyleraynerrebirthjpg.jpg

El padre de uno de los "Linterna Verde", "Kyle Rayner", era un agente mexicano de la CIA. "Kyle" apareció por primera vez en 1994 en la historieta Green Lantern volumen 3 número 48. El personaje fue vital en la corporación hasta el suceso de Crisis infinitas.

‘LINTERNA VERDE’(‘JESSICA’)

/media/top5/jessicajpg.jpg

La "Green Lantern", "Jessica Cruz", actual integrante de la Liga de la Justicia en la saga Rebirth de los cómics nació en Estados Unidos, pero es de ascendencia mexicana. Según varios blogs, ella ya no estará en la Liga en los próximos meses.

‘AZTEK’

/media/top5/Aztek001jpg.jpg

"Aztek" es un superhéroe mexicano de DC Comics. Es el campeón del dios azteca Quetzalcóatl. Apareció en 1996 en los cómics. Trabajó al lado de "Superman". Pese a que había muerto, fue resucitado el año pasado. También se le ha visto en una serie animada de la Justice League.

‘BLUE BEETLE’ (JAIME)

/media/top5/beetlejpg.jpg

"Blue Beetle", en el alter ego de "Jaime Reyes", tiene ascendencia mexicana, tan es así que en algunos cómics se le ha visto que radica por tiempos en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tiene grandes poderes que lo hacen un héroe valioso.

‘ANYA CORAZÓN’

/media/top5/anyc.jpg

La joven "Anya Corazón" adoptó el nombre de "Araña" y luego el de "Spider-Girl". Puede escalar muros, correr muy rápido y desplegar reflejos arácnidos. Ella radica en Brooklyn. Sus raíces son mexicanas y boricuas.

‘RED LOCUST’

/media/top5/FernandaRamirezEarth616fromChampionsVol29001jpg.jpg

La joven "Fernanda Ramírez" mejor conocida como "Red Locust" del Universo de Marvel nació gracias al dibujante mexicano Humberto Ramos quien la hizo inspirado en el "Chapulín Colorado" de "Chespirito". "Es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México", dijo en alguna ocasión Humberto.

‘FALCON’

/media/top5/JoaquinTorresEarth616fromCaptainAmericaSamWilsonVol16002jpg.jpg

Dentro de la historieta Sam Wilson: Captain America número 5, Marvel dio a conocer una nueva reencarnación de "Falcon". Se trata de un joven mexicano que cuando era niño cruzó la frontera indocumentado. Se llama "Joaquín Torres".

‘CAPTAIN UNIVERSE’

/media/top5/UniPowerCaptainUniverse3jpg.jpg

El "Captain Universe", en el alter ego de "Gabriel Vargas", es un superhéroe mexico-estadounidense. Pertenece a la tierra 616 de Marvel. Cuenta con varias habilidades como la manipulación de la energía.

‘EL DIABLO’

/media/top5/ElDiabloPrimeEarth0001jpg.jpg

"El Diablo", en los alter ego de "Chato Santana" y "Rafael Sandoval", cuenta con raíces mexicanas. Se le ha visto en varias sagas de cómics de DC. "El Diablo" de igual manera apareció en la película de Suicide Squad.

‘GHOST RIDER’

/media/top5/ghostrider.jpg

La quinta reencarnación de "Ghost Rider", "Roberto Reyes", tiene raíces mexicanas. "Robbie", como le dicen sus amigos, posee fuerza y durabilidad sobrehumanas y es capaz de invocar el fuego del infierno.

México inspira héroes y villanos

'Arácnido Junior'.


Etiquetas: superheroes DC Marvel

Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT