Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triatleta lagunera es campeona mundial

La triatleta lagunera Fátima Alanís se coronó campeona mundial en la categoría 18-19 años en el evento celebrado en Australia. (ESPECIAL)

La triatleta lagunera Fátima Alanís se coronó campeona mundial en la categoría 18-19 años en el evento celebrado en Australia. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un excelente resultado consiguió ayer la joven lagunera Fátima Alanís Miñarro, quien se coronó campeona mundial dentro de la categoría 18 - 19 años, dentro del certamen de triatlón "ITU World Triathlon Gran Final", celebrado en la ciudad de Gold Coast, Australia.

La torreonense, que se entrena en el equipo Ducks MX, a cargo de Joaquín Pereda, realizó una espectacular competencia remontando posiciones hasta colocarse en el primer lugar y cruzar la META del triatlón olímpico con tiempo de 2 horas, 16 minutos y 58 segundos.

Fátima cumplió con los 750 metros de natación en 24 minutos y 31 segundos, saliendo del agua en el lugar 12 de su categoría, pero se recuperó en los 20 kilómetros de bicicleta, realizándolos en una hora, 8 minutos y 25 segundos, colocándose en el tercer lugar de la competencia.

Un frenético cierre le permitió ceñirse la corona, ya que realizó la carrera de 10 kilómetros en un tiempo de 40 minutos y 8 segundos, convirtiéndose en la primera dama de la categoría 18 - 19 años de edad, que cruzó la META.

Su tiempo global de 2:16:58 le permitió agenciarse el primer lugar a nivel mundial con bastante autoridad, ya que superó a su más cercana perseguidora por cerca de 2 minutos, ya que después de puntear en natación y ciclismo, la lagunera le superó de manera notable en la carrera pedestre.

Antes de competir en el triatlón olímpico, Fátima realizó un acuatlón en la misma ciudad de Gold Coast, Australia, terminando en el segundo lugar general, para posteriormente competir en un triatlón sprint, colocándose dentro del top ten femenil y siendo la primera mexicana en cruzar la META.

Alanís se ganó el derecho a representar a México en este campeonato mundial, luego de triunfar en el triatlón nacional celebrado en San Luis Potosí, sumando esa victoria a las conseguidas en Mazatlán y en su natal Comarca Lagunera, participando en triatlones y en carreras atléticas.

13

VICTORIAS

dos empates y cuatro derrotas tiene Santos Laguna ante León jugando en casa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fátima Alanís Miñarro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La triatleta lagunera Fátima Alanís se coronó campeona mundial en la categoría 18-19 años en el evento celebrado en Australia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1499562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx