lector opina
El Siglo de Torreón Domingo 16 de sep 2018, actualizada 9:57pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Buenos vecinos

Los buenos vecinos no sólo comparten proyectos, sino que, en conjunto, construyen una comunidad. Todo empieza por conocerse y escucharse.

Esta es la actitud de Chemours en todo el mundo, en las 58 comunidades donde tenemos presencia: desde Taiwán y Japón hasta Canadá y México. Para ser exitosos y desarrollar proyectos sustentables, buscamos apoyarnos no sólo de nuestra experiencia técnica y química, sino que entendemos a las comunidades donde trabajamos como aliados. Comprometidos con el beneficio mutuo.

Llegamos a La Laguna con estos valores y con nuestra experiencia de operar una planta similar en la ciudad de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, por más de 66 años con un récord limpio en seguridad, sustentabilidad e integración con la comunidad. Cumplimos con todas las leyes y regulaciones vigentes e incluso más allá, con tecnologías amigables con el medio ambiente. Desde hace varios meses, además, hemos sostenido un esfuerzo recurrente de acercamiento y diálogo con la comunidad. Entendemos que, entre rumores, todo esto se pueda perder de vista.

Redoblaremos nuestros esfuerzos por escuchar a la comunidad con consideración y respeto. Por eso estamos lanzando nuestra iniciativa de Buenos Vecinos que tiende una mano franca a la comunidad, invitando al diálogo como ya lo estamos haciendo con más de cien vecinos de El Siete, El Volado, Las Américas, La Aurora y Abisinia.

Estamos invitando a nuestros vecinos para responder a sus preguntas e inquietudes, mostrándoles quienes somos: nuestras instalaciones, nuestra tecnología, nuestro producto, nuestra historia y nuestros valores. Lo más importante es la oportunidad de conocernos. Hemos recibido diversos grupos, miembros de las comunidades: padres y madres con sus hijos, deportistas, estudiantes, entre otros. En estas reuniones, explicamos la realidad de la planta y aclaramos la desinformación que opositores a nuestro proyecto han venido difundiendo.

Mirarnos a los ojos, conversar y escucharnos ha sido significativo y transformador. Como es natural, muchos de los asistentes llegan con preocupaciones basadas en rumores. Pero después de conocernos, conocer nuestras instalaciones y a nuestros expertos, salen confiados en que el desarrollo exitoso de este proyecto va a generar valor para la comunidad de manera segura y sustentable. Todas estas conversaciones han sido positivas y el apoyo expresado por nuestros vecinos nos da confianza y convicción en un futuro común.

En el corto plazo, vamos a aumentar la frecuencia de nuestras reuniones porque queremos contribuir, de la mano con la comunidad, a trabajar en programas que ayuden a mejorar la calidad de vida. Seguiremos escuchando a la comunidad. Visítanos, en línea o en la planta y escríbenos en nuestra línea de WhatsApp, nuestro compromiso es responderte.

¡Estos proyectos transforman comunidades para bien! La buena disposición de las partes y el trabajo en equipo las convierten en polos de desarrollo que generan nuevas oportunidades para todos.

Luis Rebollar

Vicepresidente Global en la división de Soluciones Químicas de Chemours


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT