Torreón
GUILLERMO VACIO Sábado 15 de sep 2018, actualizada 11:32pm ... Anterior El Siglo 14 de 16 Siguiente ... El Siglo

Estado implementa operativo de seguridad por Fiestas Patrias

El SigloLa fuerza policiaca estará desplegada a lo largo de las 38 ciudades, donde trabajarán en conjunto con autoridades municipales y federales. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

El Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que se encuentra listo para brindar seguridad en los 38 municipios en el marco de celebración por las Fiestas Patrias, con un despliegue de 8 mil efectivos de las diversas corporaciones que trabajan en conjunto.

El Secretario de Seguridad, anunció que su dependencia estará alerta y con presencia en cada rincón de la entidad para garantizar la protección de la ciudadanía.

La fuerza policiaca estará desplegada a lo largo de las 38 ciudades, donde trabajarán en conjunto con autoridades municipales y federales.

Habrá tres helicópteros sobrevolando las regiones Sureste, Laguna y Piedras Negras.

La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, las direcciones municipales de Seguridad y autoridades del orden federal y militares se suman para que la tranquilidad impere durante los máximos festejos mexicanos.

En detalle, el despliegue estatal y municipal incluye las operaciones áreas citadas, operaciones terrestres con personal uniformado y civil de inteligencia, francotiradores, vehículos blindados, binomios caninos para la detección de explosivos, centros de mando estatal y municipal, líneas de emergencia y C4, así como una coordinación y comunicación efectiva.

Se dijo que la misión de la Secretaría es la de prevenir, contener, otorgar seguridad y vigilancia para garantizar la protección de los asistentes al acto cívico. Desde luego, prevenir delitos y faltas administrativas, así como evitar actos que alteren el orden o la paz pública.

Antes, se realizaron reuniones de trabajo donde las autoridades analizaron y determinaron acciones preventivas necesarias antes, durante y después de las ceremonias respectivas.

Además, se unen a este protocolo de seguridad corporaciones de auxilio vial, protección civil, emergencias y rescate, que integran el Estado de la Fuerza.

La invitación para la ciudadanía es para que acuda con la intención de que las fiestas transcurran en paz, orden y tranquilidad.

Estado implementa operativo de seguridad por Fiestas Patrias

La fuerza policiaca estará desplegada a lo largo de las 38 ciudades, donde trabajarán en conjunto con autoridades municipales y federales. (ARCHIVO)


Etiquetas: fiestas patriascoahuila fiestas patrias

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT