Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Diócesis de San Diego revela más abusos sexuales

AGENCIAS

En medio de nuevos escándalos al interior de la Iglesia Católica, la diócesis de San Diego reveló la lista de ocho sacerdotes, señalados de haber cometido presuntos abusos sexuales.

El escándalo de abuso sexual de religiosos que sacudió a la Iglesia Católica llegó a esta entidad, cuando la diócesis de San Diego agregó a ocho sacerdotes a la lista de aquellos que se cree que han cometido abusos sexuales contra menores.

"Esta es una respuesta al momento terrible en que nos encontramos", dijo el obispo Robert McElroy, citando en un reciente informe del gran jurado de Pensilvania que encontró que mil niños fueron molestados por sacerdotes.

Y también sucede tras la renuncia del cardenal Theodore McCarrick, acusado de cometer abusos sexuales contra monaguillos, seminaristas y sacerdotes.

"La cascada de emociones que esto causa a los sobrevivientes del abuso, así como a otras personas, ha provocado un tumulto de ira, dolor, malestar, incomprensión, y desilusión", dijo McElroy.

Los nuevos nombres revelados por la diócesis de San Diego son los reverendos José Chavarin, Raymond Etienne, J. Patrick Foley, Michael French, Richard Houck, George Lally y Paolino Montagna, además de monseñor Mark Medaer.

Leer más de Internacional

Escrito en: sacerdores pederastas CURAS PEDERASTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1499445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx