Cultura
YOHAN URIBE Sábado 15 de sep 2018, actualizada 9:34am ... Anterior El Siglo 3 de 5 Siguiente ... El Siglo

Regresa a Torreón para una residencia

El SigloDe nuevo. Por segunda ocasión, el artista francés Philippe Poupet visita la región. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

El artista plástico francés Philippe Poupet, realizará su segunda residencia artística en Torreón después de 17 años. En esta ocasión, durante un mes estará desarrollando la obra Zurcir, para la que reunirá a un grupo de voluntarios, con experiencia o no en las artes plásticas, para realizar un dibujo mural colectivo y experimental.

También, durante su estancia en la región, el artista realizará tres trabajos murales; uno en un espacio público propuesto por el Instituto Municipal de Cultura y Educación, que dará inicio el 22 de septiembre y se desarrollará durante una semana.

Otro, al interior de la Galería de la Alianza Francesa de la Laguna, los días 1 y 2 de octubre, al que también podrá asistir el público en general para observar el proceso de producción de la obra.

Y un tercero, será trabajado en un espacio universitario, en este caso propuesto por la Universidad Autónoma de Coahuila, que será elaborado a partir del próximo 3 de octubre.

Además Philippe Poupet, impartirá una charla - conferencia gratuita en las instalaciones de la Alianza Francesa, el próximo jueves 20 de septiembre.

Philippe Poupet nació en 1965 en Villeneuve-Saint-Georges, Francia, actualmente está radicado en la ciudad de Toulouse, en 1998 recibió de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos el DNSEP, Diploma Nacional Superior de Expresión Plástica. Y esto lo ha llevado, aún más, a presentar sus obras tanto a nivel individual como colectivo en diversos espacios artísticos de Francia.

Es constantemente invitado por la red internacional de alianzas francesas, a países de varios continentes, no sólo a realizar proyectos urbano y murales, sino a compartir su experiencia con artistas de diferentes nacionalidades, lo que ha enriquecido su trabajo.

Regresa a Torreón para una residencia

De nuevo. Por segunda ocasión, el artista francés Philippe Poupet visita la región. (CORTESÍA)


Etiquetas: Philippe Poupet

Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT