Cultura

Regresa a Torreón para una residencia

De nuevo. Por segunda ocasión, el artista francés Philippe Poupet visita la región. (CORTESÍA)

De nuevo. Por segunda ocasión, el artista francés Philippe Poupet visita la región. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El artista plástico francés Philippe Poupet, realizará su segunda residencia artística en Torreón después de 17 años. En esta ocasión, durante un mes estará desarrollando la obra Zurcir, para la que reunirá a un grupo de voluntarios, con experiencia o no en las artes plásticas, para realizar un dibujo mural colectivo y experimental.

También, durante su estancia en la región, el artista realizará tres trabajos murales; uno en un espacio público propuesto por el Instituto Municipal de Cultura y Educación, que dará inicio el 22 de septiembre y se desarrollará durante una semana.

Otro, al interior de la Galería de la Alianza Francesa de la Laguna, los días 1 y 2 de octubre, al que también podrá asistir el público en general para observar el proceso de producción de la obra.

Y un tercero, será trabajado en un espacio universitario, en este caso propuesto por la Universidad Autónoma de Coahuila, que será elaborado a partir del próximo 3 de octubre.

Además Philippe Poupet, impartirá una charla - conferencia gratuita en las instalaciones de la Alianza Francesa, el próximo jueves 20 de septiembre.

Philippe Poupet nació en 1965 en Villeneuve-Saint-Georges, Francia, actualmente está radicado en la ciudad de Toulouse, en 1998 recibió de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos el DNSEP, Diploma Nacional Superior de Expresión Plástica. Y esto lo ha llevado, aún más, a presentar sus obras tanto a nivel individual como colectivo en diversos espacios artísticos de Francia.

Es constantemente invitado por la red internacional de alianzas francesas, a países de varios continentes, no sólo a realizar proyectos urbano y murales, sino a compartir su experiencia con artistas de diferentes nacionalidades, lo que ha enriquecido su trabajo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Philippe Poupet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nuevo. Por segunda ocasión, el artista francés Philippe Poupet visita la región. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1499434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx