Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluye segunda etapa de carretera

La vía Santa Anita-El Refugio tuvo una inversión de 5 millones de pesos del Ramo 23

Carretera. Se trata de una obra muy solicitada y necesaria para esta parte del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carretera. Se trata de una obra muy solicitada y necesaria para esta parte del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Concluyó la etapa de la carretera Santa Anita-El Refugio, obra que representa una inversión de 5 millones de pesos del programa Ramo 23 que fueron etiquetados para Lerdo.

Esta segunda etapa consiste en la pavimentación de 2.9 kilómetros que beneficia a cerca de 20 mil habitantes de las comunidades y ejidos como Santa Anita, El Refugio , 21 de marzo, San Jacinto, Villa Juan E. García, La Goma, Vicente Nava y Villa León Guzmán.

Acompañada por Juan José Jiménez Varela, titular de Obras Públicas en el municipio, así como directores de la actual administración y decenas de habitantes de las comunidades beneficiadas, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, realizó la inauguración de esta vialidad.

"Me llena de orgullo hacer entrega de esta carretera de la cual estoy segura les va a durar para muchos años, y servirá para detonar la economía y propiciar la conectividad y el turismo hacia la reserva natural del Cañón de Fernández, pues estos poblados fundados desde 1726, jamás habían contado con este beneficio", dijo la alcaldesa.

Pobladores de estas comunidades agradecieron esta obra que beneficia directamente a las familias aledañas a la nueva carretera.

Esta obra se suma a la primera etapa construida el pasado 2017 en la que fueron aplicados cerca de 2 millones de pesos para la construcción de poco más de un kilómetro de carretera.

La obra ejecutada consiste en la construcción de un tramo de carretera desde la base y posterior colocación de carpeta asfáltica.

Fue en agosto del año pasado que el Ayuntamiento de Lerdo, también con recursos federales etiquetados inauguró otro tramo de esa misma carretera, en esa ocasión se construyó casi un kilómetro con una inversión de dos millones 22 mil pesos de recurso del Programa de Desarrollo Regional, beneficiando de manera directa a más de mil 250 habitantes.

Pavimento

Es una segunda etapa, se han invertido ya 7 millones de pesos y se beneficia a:

=> Santa Anita, El Refugio, 21 de marzo y San Jacinto, La Goma, Vicente Nava.

=> También a dos de las 5 villas de Lerdo como Juan E. García y Villa León Guzmán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carretera. Se trata de una obra muy solicitada y necesaria para esta parte del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx