Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gómez Palacio ahorra 146 mdp en ocho meses

Menor gasto. Durante la sesión de Cabildo se expuso que se han obtenido ahorros considerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Menor gasto. Durante la sesión de Cabildo se expuso que se han obtenido ahorros considerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

De enero a agosto de este año, la administración municipal obtuvo ahorros por el orden de los 146 millones de pesos, según los estados financieros que se dieron a conocer a los integrantes del Cabildo.

En sesión ordinaria, los ediles aprobaron de manera unánime los estados financieros correspondientes al octavo mes de 2018, entre los que destaca el ahorro que se ha generado desde inicios de año.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera destacó que con un adecuado manejo de los recursos financieros y suministros con que cuenta el Ayuntamiento, en los ocho meses que han transcurrido del año 2018, se reporta una hacienda pública de 1,613 millones de pesos, considerando el total de pasivos y activos, pero arrojando un rubro de gastos por 611 millones y un subsecuente ahorro de 145 millones 878 mil 851 pesos.

Se indicó que este ahorro es el producto de la reducción en el gasto por energéticos, consumibles y sobre todo con un manejo adecuado de las finanzas.

APRUEBEN CEDER TERRENO PARA POZO

En otro punto de la sesión se autorizó por parte del Cabildo, el comodato a título gratuito a favor del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), del uso de una franja de terreno de 340 metros cuadrados que se ubican en el terreno de la plaza pública de la colonia Francisco Zarco, donde se lleva a cabo la perforación de un pozo para extraer agua potable.

Esta aprobación brinda al Sideapa la posibilidad de usar esta superficie durante los próximos 30 años, para una perforación y la operación del pozo que representará un beneficio para unos 40 mil habitantes de colonias como El Refugio, Nuevo Refugio, Castellanos, Los Álamos y algunas otras con una mayor dotación de agua.

Destacaron que en contraparte, no habrá afectaciones a los usuarios de la plaza pues se trata de un 30 por ciento de la superficie total con que dispone este paseo.

Reducción

Destacan ahorros en el transcurso de este año en Gómez Palacio.

=> De enero a agosto se han obtenido ahorros por casi 146 millones de pesos.

=> Esto gracias a la reducción en el gasto de combustibles y consumibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menor gasto. Durante la sesión de Cabildo se expuso que se han obtenido ahorros considerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx