Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reportan daños en 11 escuelas

Destacan daños en las bardas perimetrales y en otras estructuras de los planteles

Daños. Siguen generándose reportes de afectaciones en escuelas, a causa de las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. Siguen generándose reportes de afectaciones en escuelas, a causa de las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Desde que se presentaron las pasadas lluvias en La Laguna de Durango, se han detectado un total de 11 escuelas con determinado nivel de riesgo, debido a los daños estructurales que se generaron con la humedad.

Hasta el momento, son los únicos reportes que ha recibido la Subsecretaría de Educación en la región, por parte de los mismos directores de los planteles educativos.

Las 11 instituciones con daños en sus estructuras son solamente de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; entre las afectaciones, predominan colapsos en bardas perimetrales, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Cabe destacar, que en Gómez Palacio hay un total de 610 planteles, mientras que en Lerdo hay 257, de un total de mil 206 que existen en toda la región Lagunera de Durango.

El funcionario detalló que por el momento no se han suspendido las clases en estas 11 instituciones educativas, mientras que de las ocho escuelas en las que si se habían detenido labores la semana pasada por inundación, ya se reanudaron las actividades normales.

La dependencia continúa al tanto de los reportes que se puedan seguir sumando, ya que se pidió a los directivos de cada plantel, que realizaran un dictamen y fuera enviado a la brevedad.

En cuanto a la solución de esta problemática, dijo que lo que se pueda solventar desde la Subsecretaría de Educación y las propias escuelas se va a realizar, pero si hay afectaciones fuertes, se solicitará el apoyo a la Secretaría de Educación en el Estado de Durango.

Valdés Gutiérrez destacó que están conscientes de que los daños que se tienen en estas instituciones educativas de la región, pueden representar un riesgo para los alumnos y el mismo personal, por lo que se ha solicitado a los maestros y directores que se mantengan alertas para evitar que los niños se acerquen a las áreas afectadas.

Reiteró que todo el personal de las diferentes escuelas, sobre todo las que más problemas tuvieron a causa de las lluvias, que se hayan inundado o se detecte humedad; o bien, que sean construcciones muy antiguas, que se mantengan pendientes de las condiciones y se revisen de manera constante, para poder tomar medidas a tiempo y evitar algún incidente lamentable.

Por otra parte, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dijo que al estar contempladas dentro de los pronósticos del tiempo, más precipitaciones, seguirán en constante comunicación con los directivos y como lo comentó anteriormente, en alerta ante cualquier situación que requiere atención de la dependencia, regional o estatal.

Para concluir, el funcionario del estado en la Comarca Lagunera, comentó que se espera que las condiciones sean favorables para continuar con las labores dentro de las escuelas y sobre todo, que si se llegan a detectar más daños en algunas de ellas, no sean de consideración y se puedan realizar los trabajos rápido.

Afectaciones

Continúan los reportes de daños en las escuelas de la región, que se generaron a raíz de las lluvias de la semana anterior:

=> Se han recibido reportes de 11 planteles por parte de sus directores.

=> Todas son de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

=> Entre las afectaciones destacan daños en las bardas perimetrales y algunas otras estructuras.

=> Las 8 escuelas que habían suspendido labores por inundación, ya reanudaron las actividades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Siguen generándose reportes de afectaciones en escuelas, a causa de las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx