Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Reyes está optimista

Entrena con equipo 'casi' completo de cara a la reanudación de la Liga MX

“Es una jornada de aniversario en el que el club va a festejar sus 35 años, esperando que la gente nos acompañe porque es importante jugar con estadio lleno”. Salvador Reyes, director técnico del Santos.

“Es una jornada de aniversario en el que el club va a festejar sus 35 años, esperando que la gente nos acompañe porque es importante jugar con estadio lleno”. Salvador Reyes, director técnico del Santos.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Este motivo, tiene de buenas al estratega de Santos Laguna, Salvador Reyes Jr., quien tendrá casi equipo completo para medirse a los Esmeraldas, ya que el colombiano Edwuin Cetré, ya entrena al parejo luego de su intervención quirúrgica en la pretemporada.

"Cetré ya entrena al parejo, es muy probable que juegue mañana (hoy) con la Sub-20, para que tenga muchos minutos de futbol y así, volver a ser tomado en cuenta" dijo el timonel albiverde, al finalizar la práctica de ayer en el TSM.

En el caso de los seleccionados, indicó que Jesús Angulo, jugó menos minutos en el segundo partido del Tricolor el martes pasado, por lo que ya pudo integrarse al parejo de sus compañeros. Lalo Herrera y Cris Martínez, presentan lesiones que no los han dejado entrenarse de la misma manera.

"Tanto (Gerardo) Arteaga como (José Javier) Abella, todavía no cumplen con el descanso obligado de 48 horas para poder trabajar, más el viaje. Preciado jugó los dos partidos alrededor de 60 minutos, llegó tarde su avión, por lo que tuvieron trabajo diferenciado".

El timonel santista, dejó en claro, que es un punto a favor, el tener casi toda la plantilla disponible, ya que siempre le da la posibilidad de tener variantes y recambios, para mantener la competición interna a tope.

Sobre el cambio de día y hora del duelo ante León, comentó: "Teníamos planeado la semana para el viernes, ahora hay que ajustar y no pasa nada, no es excusa para nada".

Destacó que el jugar el domingo, fue benéfico, en el sentido de los seleccionados, ya que les va a dar la oportunidad de trabajar con ellos, en un par de sesiones, ya que siempre es mejor para la cuestión del trabajo.

"Con el cambio de horario, tuvimos una semana completa para preparar bien el partido, en eso estamos, nos dio tiempo para recibir a nuestros seleccionados, vamos a llegar muy bien para encarar este partido contra León, que es de suma importancia, de volver a buscar la victoria".

Y es que el jugar el domingo a las 4 de la tarde, es un horario que en La Laguna ya se conoce, que la gente estaba muy habituada, por lo que no les debe afectar en lo más mínimo.

"Aparte, hay que aprovechar una jornada de aniversario, donde el club festejará sus 35 años, eso es muy importante, en un horario en el que más tiempo se ha jugado, esperando que la gente nos acompañe, siempre será importante jugar con estadio lleno, pero una fiesta para poder redondearla, tenemos que responder en la cancha y sacar los tres puntos".

Lo que haga el León y la alineación que presente, no debe dictaminar el accionar lagunero, ya que sería un grave error, por lo que están enfocados con toda la seriedad para el choque frente a los del Bajío.

"Estamos más interesados en hacer bien las cosas y esperar al mejor León posible, no esperarlos limitados, ya que al ser torneos cortos, es difícil que saques ventajas tan largas, vamos a buscar en mantenernos en los primeros lugares".

SOBRE EL TRI

A pesar de que los resultados no fueron esperados con la selección nacional, Reyes Jr., indicó que lo positivo es que van iniciando un proceso, por lo que lo más importante fue valorar la actitud de los jóvenes y su disposición, además de la calidad con la que cuentan.

"Fue tenerlos cerca, son las conclusiones que debe sacar el entrenador, en algún momento había que empezar con esta nueva generación, qué bueno que se están tomando en cuenta a más jóvenes, para ver quienes tienen la calidad para sostenerse ahí".

El técnico verdiblanco, también se dio tiempo para opinar acerca de Ricardo Ferreti: "Es un grandísimo entrenador que conoce muy bien el entorno del futbolista mexicano, sería un candidato muy bueno para la selección".

Sobre su nuevo sucesor en la dirección de fuerzas básicas en Santos Laguna, Eduardo Fentanes, confesó que ya se conocían, pero no habían interactuado mucho.

"Hay que ponernos al día, hay una estructura y gente institucional, ahora viene a desarrollar ese cargo, debemos estar mucho en comunicación, es lo más importante, estoy seguro que lo hará bien, la estructura está hecha, los cuerpos técnicos son muy capaces abajo, hay que seguir el camino que han desarrollado en fuerzas básicas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Es una jornada de aniversario en el que el club va a festejar sus 35 años, esperando que la gente nos acompañe porque es importante jugar con estadio lleno”. Salvador Reyes, director técnico del Santos.

Clasificados

ID: 1499163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx