Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se celebrará aniversario 111 con una gran carrera

La carrera comenzará mañana a las 18:00 horas.

La carrera comenzará mañana a las 18:00 horas.

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la actividad atlética también se festejará el 111 aniversario del nombramiento de Torreón como ciudad, ya que mañana se celebrará una carrera atlética de 10 kilómetros, en la que participarán exclusivamente atletas elite.

La carrera iniciará a las 18:00 horas y tendrá como punto de arranque y META la confluencia de la calle Ramón Corona y avenida Matamoros. El recorrido será un circuito de un kilómetro que comprende las calles aledañas a la Plaza Mayor. Se premiará al primer lugar con 10 mil pesos en efectivo.

A la mejor lagunera y al mejor lagunero se les otorgará un premio único de 2 mil pesos para cada uno. Además, se premiará a la mejor porra de cada club participante, se calificará la creatividad al vestir trajes típicos acorde a las fiestas patrias, el número de integrantes y la mejor organización. Al ganador de este rubro se le otorgará un premio de convivencia que incluye 10 kilogramos de carne para asar, refrescos y botanas.

La participación será mediante invitación, entre los corredores destacados a nivel nacional que confirmaron su presencia están: Juan Carlos Romero Bernal, atleta olímpico en 2008, Miguel Ángel Hernández Rubio, ambos de Zacatecas, José Antonio Uribe Marino, quien es campeón nacional en la prueba de 10 mil metros, además de Juan Joel Pacheco Orozco y Juan Alberto Mena López, ambos de origen lagunero y que realizan su entrenamiento en la Ciudad de México. A nivel local, está confirmada la participación de un grupo de atletas que competirá en busca de obtener un lugar en el pódium frente a los atletas de talla nacional, entre ellos se encuentran Daniel Ortiz, Cristian Zamora, Joaquín Pereda, Ricardo Vega, Javier de la Peña y José Antonio García Olvera.

Mientras que en la rama femenil, las competidoras nacionales serán encabezadas por Angélica Espinoza, además de Karla Díaz, que participó en el Mundial de Atletismo Sub20 recientemente. Algunas de las laguneras que participarán serán: Isabel Vélez, Elizabeth Monroy, Argentina Valdepeñas y Fátima Puente.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera aniversario Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carrera comenzará mañana a las 18:00 horas.

Clasificados

ID: 1499159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx