Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fiestas Patrias

Gómez Palacio dará el Grito de Independencia

Posterior a la ceremonia, habrá una verbena popular en la que estarán Los Capi

Mes patrio. Ayer se rindió un homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mes patrio. Ayer se rindió un homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El próximo sábado 15 se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, como parte de las conmemoraciones del mes patrio en esta ciudad.

La Junta Municipal de Acción Cívica a cargo de Martín Ceniceros Soto, informó que, además, el domingo 16 se efectuará el desfile conmemorativo con la participación de decenas de instituciones educativas, dependencias de distintos órdenes de gobierno y ciudadanía en general.

En lo que respecta al Grito de Independencia, éste se llevará a cabo a las 22:40 horas, aunque desde las 19:00 horas dará inicio la presentación de un festival cultural y artístico en la explanada de la presidencia municipal, con bailes folclóricos, mariachi y demás.

Posterior a la ceremonia que será encabezada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, habrá una verbena popular en la que se contará con la presentación del grupo Los Capi, un conjunto musical gomezpalatino que fue fundado en el año 2000, por los hermanos Saucedo.

Esta agrupación ha puesto muy en alto el nombre de su municipio en diferentes ciudades de los Estados Unidos y en prácticamente todo el país, y ahora por primera vez vendrá a su tierra a amenizar esta magna fiesta de los gomezpalatinos y brindar una noche espectacularmente divertida.

El desfile del domingo dará inicio a las 9:00 horas del parque Morelos y partirá rumbo a la presidencia municipal, con la intervención de decenas de contingentes.

Finalmente se tiene programado el CCLIII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el domingo 30 de septiembre en que se habrá de desarrollar en el monumento erigido al héroe independentista.

Ayer, como parte de estas festividades, se llevó a cabo el homenaje a los Niños Héroes en conmemoración del CLXXI aniversario de la Batalla de Chapultepec, suscitada el 13 de septiembre de 1847, en que cadetes del Colegio Militar defendieron su posición como parte de un conflicto bélico con los Estados Unidos y en el que ofrendaron su vida junto con elementos de todas las fuerzas castrenses de México.

El acto fue encabezado por las autoridades municipales acompañadas por el comandante del 72 Batallón de Infantería con destacamento en Gómez Palacio, Sergio Escobar Sánchez, así como por alumnos de diferentes escuelas de nivel básico y público en general.

Escobar Sánchez, comandante del 72 Batallón de Infantería, dijo que esta gesta heroica "nos invita a tener como inspiración el servicio a la nación, como una tarea ineludible a la que estamos convocados todos los mexicanos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiestas Patrias Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mes patrio. Ayer se rindió un homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx