Durango

Sedena destruye 16 mil plantíos de droga

Indicador. Se siembra mucha más amapola que marihuana, según un reporte militar.

Indicador. Se siembra mucha más amapola que marihuana, según un reporte militar.

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va del año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destruido alrededor de 16 mil plantíos de droga, de los cuales menos de mil eran de marihuana y todos los demás de amapola.

Así lo dio a conocer Homero Mendoza Ruiz, comandante de la Décima Zona Militar, quien mencionó que en esta temporada del año se incrementa la detección de cultivos de drogas, debido al propio ciclo agrícola.

Mencionó que sigue siendo la región serrana la zona en la que más se presenta el cultivo de amapola y marihuana, es cada vez más común la primera, debido a que deja mayores ganancias a quienes se dedican al ilícito.

PROCEDIMIENTO

Indicó que en la mayoría de las ocasiones, cuando los militares detectan un sembradío y llegan al lugar a realizar los procedimientos que corresponden, los involucrados huyen.

Mendoza Ruiz indicó que no es labor del Ejército perseguir a estas personas, por lo que más bien se abocan a asegurar y destruir la droga.

En cuanto a laboratorios de droga sintética, refirió que el último que encontraron estaba en territorio de Tamazula y fue el quinto del año.

El laboratorio fue detectado específicamente en la localidad de Higuerillas y quedó bajo el resguardo de la milicia, así como los otros cuatro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicador. Se siembra mucha más amapola que marihuana, según un reporte militar.

Clasificados

ID: 1499103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx