Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Viernes 14 de sep 2018, actualizada 8:18am ... Anterior El Siglo 9 de 19 Siguiente ... El Siglo

Aumentan acciones contra mosquitos

El SigloContinúa con labores de abatización, nebulización, encalado y colocación de pastillones de cloro en diversos puntos de Torreón.

TORREÓN, COAH.-

Debido a que durante la temporada de lluvias se ha incrementado la presencia de mosquitos en la región, la Jurisdicción Sanitaria VI, en coordinación con Salud Municipal, continúa con labores de abatización, nebulización, encalado y colocación de pastillones de cloro en diversos puntos de Torreón.

Hasta ayer, las autoridades sanitarias informaron que se han fumigado unas 240 hectáreas que abarcan colonias en las que se reportan mayores afectaciones derivadas de las intensas precipitaciones en la Comarca Lagunera.

"La gente nos está llamando para hacernos peticiones de fumigación y como les digo, ahorita damos prioridad a las colonias de mayor riesgo, aunque esto no quiere decir que a las demás no. Se les va a dar importancia a todos", añadió César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

El funcionario informó que hasta el momento los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca se encuentran libres de enfermedades como el dengue.

Sin embargo, para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dicho padecimiento, es necesaria la participación de la ciudadanía.

En esta temporada, la Jurisdicción Sanitaria VI, recomienda a la población usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

En el caso de las mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud pide que éstas acudan a sus controles prenatales de salud correspondientes.

"Es importante que al anochecer, tengan muy bien cerradas sus puertas, que tengan mosquiteros y que compren repelente. Hasta ahorita no hay probables casos de dengue", manifestó Del Bosque Garza.

Los ciudadanos que requieran de abate, pueden acudir directamente a la Jurisdicción Sanitaria que se encuentra ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles.

El producto se entrega de manera gratuita y el personal brinda una breve explicación sobre la manera de emplearlo.

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Entre los síntomas del dengue, se encuentran: fiebre elevada (40 °C), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.

Ante cualquier malestar, las autoridades de Salud recomiendan acudir de inmediato a alguna institución médica para recibir atención.

240

HECTÁREAS

se han fumigado en Torreón.



Aumentan acciones contra mosquitos

Continúa con labores de abatización, nebulización, encalado y colocación de pastillones de cloro en diversos puntos de Torreón.


Etiquetas: dengue en la lagunadenguelluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT