Durango

Declaran en emergencia 4 municipios

Alcance. A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades.

Alcance. A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades.

DANIEL ESTRADA

Debido a los estragos ocasionados por la presencia de lluvias severas que se registraron entre el 7 y el 9 de septiembre pasados, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Mapimí, Peñón Blanco, Tlahualilo y El Oro.

A partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo anterior, debido a la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

De esta manera, la Secretaría de Gobernación declara de nueva cuenta la Emergencia para Durango, siendo cuatro municipios los afectados en esta ocasión.

Recientemente el gobernador José Rosas Aispuro mencionó que se pretende obtener una Declaratoria de Desastre, más que las de Emergencia, con el objetivo de obtener un mayor apoyo.

Es de recordar que apenas el pasado 7 de septiembre había sido emitida una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Durango, por la presencia de inundación pluvial, ocurrida el 4 de septiembre.

De la misma manera, el pasado 21 de agosto, se emitió la Declaratoria también para el municipio de Durango por la inundación pluvial ocurrida los días 16 y 17 de ese mes.

Asimismo, el pasado 15 de agosto, la Declaratoria fue para los municipios de Gómez Palacio y Mapimí, por la presencia de lluvia severa, ocurrida el día 12 del mismo mes.

Durante la temporada de lluvias han sido emitidas cuatro Declaratorias de Emergencia con cobertura para los municipios de Mapimí, Peñón Blanco, Tlahualilo, El Oro, Durango y Gómez Palacio.

POR CALOR

Es de mencionar que los municipios de Durango y Mapimí han requerido de la implementación de esta medida en más de una ocasión.

Mientras tanto, el pasado 26 de julio fue emitida una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, debido a la presencia de una onda cálida que se registró entre el 23 y 26 de julio en 21 de los 39 municipios de la entidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcance. A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades.

Clasificados

ID: 1499094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx