Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Parque Industrial Oriente

Parque industrial Oriente sigue igual

Evaluación. Los socios de esta zona fabril se reunieron para evaluar los daños causados por las lluvias. (ARCHIVO)

Evaluación. Los socios de esta zona fabril se reunieron para evaluar los daños causados por las lluvias. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a que han pasado seis días del registro de intensas lluvias en la ciudad, empresas ubicadas en la avenida agroindustrias del Parque Industrial Oriente siguen anegadas de agua al igual que la vía.

Ayer los socios de esta zona fabril se reunieron en una junta extraordinaria para evaluar los daños, presentar problemáticas particulares y hacer propuestas para presentar a las autoridades para solucionar sus problemáticas.

Plantean unirse con propietarios de Plaza Jumbo, agencia VW y colegio Britania para hacer una petición en conjunto al gobierno y se solucione de raíz el problema.

Fernando Gutiérrez, presidente de la Asociación del Parque Industrial Oriente dijo que hay 100 empresas instaladas en la zona, de las cuales el 70 por ciento son socios y que un 20 por ciento de ellos acudió a la reunión, en donde los asistentes señalaron que todos han sido afectados por las inundaciones en sus negocios.

Citó que se ha platicado con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, para solicitarle el apoyo para acelerar sacar el agua de las empresas y reactivar la actividad productiva, sin embargo, se indicó que en estos momentos lo prioritario son las viviendas dañadas.

Luego de explicar que se ha tenido apoyo por parte de Canacintra y Mieleras para facilitar bombas de agua para sacar el líquido en plantas industriales, recordó el presidente de la agrupación que algo similar se reportó en 2006, sin embargo, en este año fue mayor el impacto.

Compartió que algunos socios están molestos debido a que no pueden reactivar labores porque el agua sigue estancada, la maquinaria se dañó, etc.

Citó que aún no pueden cuantificar los daños, pero informó que sí presentarán solicitudes de apoyo al Municipio o Estado.

PRIORIDADES

Refirió que una de las prioridades que se pedirán en cuanto a obras a la autoridad es un drenaje pluvial, dado que la zona fabril capta agua que viene de Mieleras, el bulevar Rodríguez Triana y Revolución, por lo que el agua se acumula sin tener una salida.

Otra de las demandas es pavimentación, alumbrado y seguridad. Afirmó que también se platicará con los propietarios de la Plaza Jumbo, así como la agencia VW y colegio Britania para sumar esfuerzos y presentar una demanda en conjunto de apoyo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Parque Industrial Oriente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluación. Los socios de esta zona fabril se reunieron para evaluar los daños causados por las lluvias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1499051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx