21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reduce Universidad uso de desechables

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de septiembre 2018, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La Universidad de Carolina, ubicada en Saltillo, ha logrado reducir de manera significativa la contaminación por consumo de plásticos y materiales desechables de un solo uso, dejando de adquirirlos.

Por mes, eran 11 mil botellas desechables las que tiraban a la basura, sin embargo, a partir de este 2018 la directiva decidió no comprar productos en envases de plástico para usarlos una sola vez.

El rector, Emanuel Garza, dice que ahora en las cafeterías y en sus eventos emplean utensilios o artículos no desechables.

"Es una transformación cultural, es una invitación a tener un impacto positivo y con medidas muy puntuales, muy prácticas que están al alcance de todos, que sí implican salir de tu zona de confort porque es muy fácil comprar el jugo, el refresco desechable, pero que ya cuando asumes esta conciencia ya traes tu termo y vaso reutilizable para todos lados", dijo. Añadió que a la larga resulta más económico dejar de comprar artículos con envases de plástico o desechables para la universidad, además de ser más higiénico, pues ya no tienen este tipo de basura en ninguna de sus áreas, aunque todavía no han cuantificado el ahorro que esto les trajo. Son 1,800 estudiantes los que están inscritos en la Universidad y quienes ya son conscientes de la importancia de no contaminar al planeta a través del uso de plástico.

Emanuel Garza estuvo ayer en Biodiversa 2018 que este año tiene como tema "Vencer a la contaminación plástica", compartiendo la experiencia con las instituciones y universidades laguneras, a fin de que se sumen a esta iniciativa. Cabe hacer mención que la Universidad Carolina fue reconocida por la ONU por su compromiso con mantener los mares limpios, pues es a donde va a parar gran parte de los plásticos desechados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...