Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Salón de la Fama de la NFL ya tiene nominados

González, Reed, Bailey y Fletcher son elegibles por primera ocasión

Tony González es considerado por muchos, el mejor ala cerrada en la historia de la NFL.

Tony González es considerado por muchos, el mejor ala cerrada en la historia de la NFL.

AGENCIAS

El Salón de la Fama de la NFL reveló ayer la lista de 102 nominados de la era moderna para formar parte de la clase 2019.

La lista incluye 91 jugadores y 11 entrenadores elegibles para ser seleccionados el próximo año. La lista se reducirá a 25 en noviembre y a 15 finalistas en enero.

En la lista destacan cuatro jugadores que serán candidatos por primera vez: el ala cerrada Tony González, el linebacker London Fletcher, el esquinero Champ Bailey y el profundo Ed Reed.

González se retiró en 2013, después de 17 temporadas, en las que registró mil 325 recepciones, sólo detrás de Jerry Rice en la lista de todos los tiempos. Tras destacar en basquetbol y futbol americano a nivel universitario en California, González fue elegido por los Chiefs en la 13ra selección general del draft de 1997 y jugó 12 temporadas con Kansas City.

El alacerrada pasó sus últimos cinco campañas con Atlanta, finalizando con 111 touchdowns por aire y 15 mil 127 yardas en recepciones. Fue elegido seis veces al All-Pro y fue miembro del Equipo Ideal de la Década para 2000-10.

Reed y Bailey fueron destacados defensivios contra el pase. Tras ser seleccionado 24to general del draft en 2002, Reed jugó 11 años con Baltimore y encabezó la liga en intercepciones durante tres temporadas.

Entre las 64 intercepciones de su carrera hay jugadas de touchdown de 106 y 107 yardas. Fue elegido cinco veces al All-Pro, en 2004 fue nombrado el Defensivo del Año y se unió a González al Equipo Ideal de la Década. Reed ganó un Super Bowl en la campaña 2012.

Bailey, por su parte, inició su carrera profesional con Washington en 1999 tras ser seleccionado en el draft en la séptima posición general. Pasó a Denver en 2004, y lideró la NFL en intercepciones con 10 en 2006. Bailey, que también se aventuró a la ofensiva, sumó 52 intercepciones, fue elegido tres veces al All-Pro y también integró el Equipo Ideal de la Década 2000-2010.

Fletcher, que se convirtió en linebacker titular con San Luis en 1999 y ganó un Super Bowl, es una rareza como un nominado al Salón de la Fama que no fue seleccionado en el draft. Sólo una vez no fue titular a lo largo de las temporadas de 1999 a 2013 con los Rams, Bills y Redskins.

Se le eligió cuatro veces al Pro Bowl y terminó su carrera con mil 380 tacleos, 23 intercepciones y 39 capturas de quarterback.

Entre los finalistas de 2018 que fueron nominados de nuevo se encuentran el corredor Edgerrin James; el receptor Isaac Bruce; los linieros ofensivos Kevin Mawae, Steve Hutchinson, Alan Faneca y Tony Boselli; el safety John Lynch, y el esquinero Ty Law.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony González es considerado por muchos, el mejor ala cerrada en la historia de la NFL.

Clasificados

ID: 1499029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx