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VIRGINIA HERNÁNDEZ Viernes 14 de sep 2018, actualizada 6:23pm ... Anterior El Siglo 3 de 15 Siguiente ... El Siglo

Serán clave las mesas de negocio

El SigloProyectos. La Expo Industria y Comercio 2018 espera superar los resultados del año pasado, sobre todo en mesas de negocio. (ARCHIVO)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
Invitan a empresarios a abrir la proveeduría a las Pymes de la Comarca Lagunera

Arranca la Expo Industria y Negocios Canacintra Gómez Palacio 2018 con la expectativa de superar los 150 millones de dólares que se generaron en la pasada edición con las mesas de negocios.

Se espera la asistencia de 3,500 personas durante estos dos días de actividades y más de 220 citas de negocio.

Luego de que Mario Lozoya, vicepresidente nacional de delegaciones de Canacintra comentara que el primer parque industrial se instaló en Gómez Palacio y que esto detona el sector en la región, Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango, dijo que esta es la tercera ocasión que participa en este foro de los industriales, el cual ha mejorado y ha aumentado las oportunidades para crear cadenas de proveedores.

Mencionó que han hecho equipo con Canacintra y avalan que el enfoque de esta edición sea la innovación, en donde es importante invertir en el uso de nuevas tecnologías.

Por su parte, Jorge Pérez Garza, presidente de Canacintra Gómez Palacio, hizo mención que éste era el último foro masivo al que asistía como vocero de los industriales, dado que está próximo el relevo.

Indicó que una de las grandes necesidades que tienen las empresas de la región es que requieren mayor vinculación con el gobierno y organismos que los ayuden a ser más competitivos.

"Invitó a los empresarios a buscar la proveeduría local y abrirse a las MiPymes, lo cual, aunque representa mayor trabajo al principio, esto permitirá el desarrollo de proveedores locales, generar mayor empleo y riqueza".

Opinó que se ha dado una buena relación entre gobierno y empresarios, pero subrayó que los socios deben ser vistos como iguales y que ambos se necesitan para seguir creciendo.

Dijo que el tema de la innovación es fundamental, dado que es la tendencia de usar tecnología en los procesos de hoy y futuros.

Agradeció a su staff y al consejo el apoyo brindado en su administración y en la realización de este foro.

Posteriormente se realizó el corte de listón y visita a stands.

MESAS DE NEGOCIO Y PARTICIPANTES

En la visita hecha a las mesas de negocio, se encontró que algunas empresas decidieron a última hora participar y ofrecer sus productos y servicios a empresas tractoras como Lala, Home Depot, Caterpillar, Hoper, Grupo Gilio o Tormex, entre otros.

Por lo que, al no haberse inscrito en la plataforma, se les ofreció la oportunidad de poner sus datos y ver con quiénes les interesaría platicar si había un espacio libre.

Se indicó que la gran mayoría de las personas que acudieron ya tenían su cita programada. Se cuantificaron 220 citas agendadas.

Por su parte, en la visita hecha a stands instalados, Leo Villarreal, gerente de EQManufacturas, indicó que una de las ventajas de participar por segundo año en este foro es que ha encontrado proveedores locales.

Explicó gracias a ello ya no ha tenido que traer insumos de otras regiones del país, ya que en muchas ocasiones se desconoce lo que se produce en La Laguna.

Arrancan con 3 mil 500 asistentes

Jorge Pérez Garza, presidente de Canacintra Gómez Palacio, comentó que en 2017 se tuvo una buena respuesta de participantes, logrando una asistencia de 3,500 asistentes durante estos dos días, por lo que espera igualarla en esta nueva edición.

Indicó que arrancó ayer la expo con 3 conferencias por la mañana y para hoy viernes se espera la exposición de Érick Guerrero y un panel de empresarios laguneros que están innovando.

Para las mesas de negocio, dijo, se espera rebasar las cifras del año pasado. Se tienen para este año 83 proveedores agendados, 15 empresas compradoras y un total de 220 citas de negocio, cifra muy similar a 2017.

Los números que se hablan es que se espera superar las negociaciones de 100 millones de dólares que se alcanzaron el año pasado, algo así como mil millones de pesos.

Las empresas tractoras participantes son: Home Depot, Lala, Caterpillar, Grupo Gilio, Tormex, etc.

Mencionó que los participantes podrán tener hasta 15 citas de negocio por persona y lograr hacer un match con el proveedor de interés. Comentó que uno de los mensajes que desea mandar a la comunidad empresarial es que tengan una vinculación para estrechar lazos de negocios, y trabajar por objetivo común.

También citó la necesidad de trabajar de la mano con el Gobierno estatal y bajar el rezago económico de 12 años.

Expectativa

Algunas cifras de la expo:

=> Prevén superar los 100 mdd en contratos en las mesas de negocio.

=> Esperan 3,500 participantes en estos dos días.

=> Agendan más de 220 citas de negocio.



Serán clave las mesas de negocio

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Etiquetas: canacintra GPexpo industria y negocios

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